La primera vuelta llega a su fin

Este sábado se disputa íntegramente la Jornada 15 de la División de Honor Plata Masculina, la última de la primera vuelta, con igualdad máxima en la zona alta de la clasificación
19/01/2018 - 12:15

La División de Honor Plata Masculina vuelve este sábado con la disputa, de forma íntegra, de la Jornada 15, que supondrá el cierre a una primera vuelta apasionante en la categoría de plata del balonmano español. Ocho encuentros para bajar el telón a un primer tramo de temporada en el que los equipos se han topado de nuevo con la realidad de una competición muy igualada y en la que cada detalle cuenta, algo reflejado en el equilibrio actual en la clasificación.

Uno de los encuentros más esperados de esta decimoquinta entrega lo protagonizarán en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra el Cisne Colegio Los Sauces y Agustinos Alicante, séptimo y noveno respectivamente. El conjunto levantino, con un partido menos, buscará en un viaje largo hasta tierras gallegas dos puntos que le reenganchen a las plazas de play-off de ascenso. Misma situación para los locales, que se encuentran actualmente a un punto de la zona de privilegio de la División de Honor Plata Masculina.

Los aficionados también podrán disfrutar de un interesante duelo entre el Balonmano Torrelavega y el Zumosol ARS Palma del Río, dos equipos separados por siete puntos en la tabla clasificatoria pero que han comenzado 2018 con victoria y, sobre todo, con buenas sensaciones. El conjunto andaluz, tras un inicio de temporada muy irregular, parece haber encontrado el camino para escapar de la zona de descenso, a pesar de que se encuentra solamente un punto por encima de ella.  Los cántabros, por su parte, buscará un nuevo triunfo que le permita seguir la estela de los tres primeros, que en las últimas jornadas han logrado distanciarse en cierta medida del resto de equipos.

Precisamente estos tres primeros clasificados, separados por tan solo un punto, afrontan esta jornada partidos incómodos a pesar de la diferencia de puntos con sus rivales. El líder Secin Group Alcobendas y el Viveros Herol Nava tendrán que afrontar largos viajes para cerrar la primera vuelta con un triunfo: los madrileños volarán hasta Canarias para enfrentarse al Ca'Mario Lanzarote, y los segovianos jugarán contra un Club Handbol Bordils necesitado de puntos para salir del descenso. El Conservas Alsur Los Dólmenes, por su parte, recibe en casa a un Villa de Aranda que, tras dos derrotas consecutivas, ha vuelto a complicarse en la zona de peligro de la competición.

Salidas complicadas también para los dos últimos clasificados, el R.G.C. Covadonga y el iKasa Balonmano Madrid. El cuadro asturiano visita el Quijote Arena para intentar sorprender a un VESTAS Alarcos Ciudad Real que, tras un tramo de temporada un tanto dubitativo, vuelve a soñar con los puestos de play-off de ascenso. Por su parte, los madrileños viajan hasta Barcelona para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona Lassa 'B', con el objetivo de conseguir dos puntos vitales fuera de casa que le permitan abandonar el farolillo rojo de la División de Honor Plata Masculina.

DS Auto Gomas Sinfín Amenabar ZKE cerrarán la jornada con un choque que se antoja igualado a pesar de la diferencia de puestos entre cántabros y guipuzcoanos en la tabla clasificatoria. El conjunto zarauztarra llega a este partido tras perder por la mínima ante el Balonmano Torrelavega, y buscará en Santander mejorar su rendimiento fuera de casa: solo han logrado una victoria lejos de Zarautz en lo que va de curso. Los locales, con un partido menos, buscarán acercarse más a las primeras plazas de la competición e iniciar 2018 con buenas sensaciones ante su afición.

Fotografía: Facebook Cisne Colegio Los Sauces