Hikone sigue demostrando su cariño y apoyo al balonmano español, y buena prueba de ello ha sido la llegada a la Real Federación Española de Balonmano de 363 cartas con mensajes de ánimo escritas por estudiantes de primaria de la ciudad japonesa, algunas incluso con palabras en castellano. Allí, las Guerreras iniciaron su preparación para el ya histórico Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que lograron la medalla de plata, y el recibimiento, el trato y la despedida fueron dignos de alabanza hacia los habitantes de Hikone.
El alcalde de Hikone, Takashi Okubo, remitió también una carta a Francisco V. Blázquez, explicándole el por qué de este masivo y a la vez bonito envío: "Los niños desean con mucha ilusión que visitéis Hikone de nuevo y desempeñéis un gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Haremos todo lo posible para que aquí se pueda realizar una concentración deportiva segura y libre de preocupaciones".
Cabe destacar que no es la primera vez que los niños de Hikone envían mensajes de apoyo a España: meses atrás, la Real Federación Española de Balonmano recibió otras 300 cartas de escolares japoneses, agradeciendo el paso de las Guerreras por la ciudad y felicitándolas por la medalla de plata obtenida en Kumamoto.
Recordar, además, que los Hispanos ya están clasificados para la cita olímpica en territorio nipón en calidad de vigentes campeones de Europa. Por su parte, las Guerreras buscarán en el Preolímpico de Llíria, en marzo de 2021, un billete para disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.