La segunda parte evita el pase a semifinales del Málaga

El MKS Perla Lublin polaco dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con un parcial de 0:4 que, a la postre, sería definitivo en la eliminación del Rincón Fertilidad Málaga de la Challenge Cup
04/03/2018 - 12:45

Derrota del Rincón Fertilidad Málaga ante el MKS Perla Lublin (20:27; 10:9 en el descanso) en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Challenge Cup. El conjunto andaluz no ha podido mantener la mínima renta lograda en el partido de ida (18:19) y se ha quedado fuera de la competición europea ante uno de los favoritos a ganar el título. Gran andadura de las pupilas de Diego Carrasco en su debut en el concierto continental, avanzando dos rondas y codeándose, como se ha visto este fin de semana en Alhaurín de la Torre, con uno de los 'grandes' de este torneo.

Un partido de vuelta que seguía los mismos derroteros que el encuentro de ida disputado el pasado viernes en el mismo escenario: buenas defensas, aportación de la portería y fallos en lanzamiento. En esta tesitura, el Rincón Fertilidad Málaga se encontraba cómodo, manteniendo la igualdad en el choque y asegurando cada acción para que la diferencia no aumentase de forma preocupante. Al descanso, el marcador anotaba un 10:9 favorable a las malagueñas, que soñaban, y cada vez de forma más fuerte, con el pase a semifinales.

Sin embargo, el sueño se esfumó por la vía rápida. En la reanudación, el MKS Perla Lublin salía al 40x20 de Alhaurín de la Torre con el cuchillo entre los dientes, con ganas de demostrar por qué es uno de los favoritos a alzarse con esta Challenge Cup. Reforzando y aumentando su dureza defensiva, el conjunto polaco lograba sacar del encuentro a las andaluzas, incapaces de superar la retaguardia rival. Ni los dos tiempos muertos de Diego Carrasco podían frenar la racha de su oponente, que con un parcial de 0:4 al inicio del segundo acto comenzaba a abrir brecha en el electrónico.

Con el paso de los minutos, el Rincón Fertilidad Málaga veía como su clasificación se alejaba cada vez más, ya que el MKS Perla Lublin no daba ninguna opción de remontada, sino más bien al contrario: la diferencia alcanzaría finalmente los siete tantos con los que el equipo polaco conseguía el triunfo y, en consecuencia, el billete para la penúltima ronda de la Challenge Cup.

Fotografía: Iso100 Photo-Press