Todos los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española acudieron este viernes al stand promocional que el Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano han instalado en el Festival de la Infancia de Barcelona. Durante una hora, jugadores y preparadores compartieron con decenas de niños y niñas un buen rato jugando a balonmano y explicando algunos aspectos técnicos de este deporte.
Los miembros del combinado español interrumpieron su concentración de preparación del torneo para participar en esta actividad y para atender a los medios de comunicación. En este sentido, todos los integrantes de la selección coincidieron en destacar la importancia y la responsabilidad que conlleva organizar el campeonato y, por la tanto, jugar en casa. El seleccionador español, Valero Rivera, no tuvo ningún inconveniente en situar a España “entre los cuatros favoritos a semifinales, junto a Francia, Dinamarca y Croacia”, pero también dejó bien claro que “las diferencias entre el resto de los equipos no son muy grandes y esto va a hacer complicado llegar a la lucha por las medallas”. Rivera aseguró que “España debe explotar sus grandes virtudes como son la defensa y los rápidos y efectivos contraataques para ofrecer su mejor cara”.
Por su parte, el extremo del FC Barcelona Intersport, Víctor Tomás, hizo un llamamiento “a llenar los pabellones y a animar al combinado español en esta oportunidad histórica para volver a ganar un Mundial”, y coincidió con su entrenador en que “el objetivo es la lucha por las medallas”.
El stand del Mundial de Balonmano 2013 en el Festival de la Infancia está abierto cada día hasta el próximo 4 de enero y está previsto que por él pasen unos 10.000 niños y niñas para, en muchos casos, tener su primer contacto con el balonmano. Todos los asistentes reciben una bolsa del Mundial con unos handballines recortables, las mascotas promocionales del torneo.