La selección española femenina de balonmano playa ha vencido a Turquía 1:2 (21:20, 17:22 y 7:8), en el partido por el 5º al 8º puesto del Campeonato de Europa 2011 que se está celebrando en Croacia.
Las de Pedro Moreno sufrieron más de la cuenta, y los nervios pasaron factura, sobre todo tras caer en el primer set 21:20.
Pero una vez más, pese a la juventud de las jugadoras, con 6 debutantes en el equipo nacional, España supo remontar para adjudicarse la segunda manga y alcanzar el ‘shoot out’, donde supo aprovechar las dosis de calidad para vencer en un partido marcado por la igualdad y emoción.
Su rival en la luchar por el 5º puesto del Europeo que dará plaza directa para el Campeonato del Mundo 2012 que se celebrará en Brasil, será Hungría, con quien se perdió en la ‘main round’ 2:1 (14:16, 12:11 y 5:4), en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos.
Dinamarca y Croacia jugarán la final, tras eliminar a Italia y Noruega respectivamente, que tendrán que conformarse por la lucha por el bronce.