La selección española que jugará mañana (11:30 h.) frente a Dinamarca el encuentro por el 5º y 6º puesto del Campeonato de Europa 2010 que se está disputando en Austria, ya se encuentra en Viena.
El equipo nacional se trasladó este mediodía en un vuelo chárter de la organización desde Innsbruck hasta Viena, para posteriormente quedar alojados en el Rainers Hotel.
Pese a que en el ánimo de la expedición pesa el hecho de no haber podido disputar las semifinales de este Europeo, habiendo sólo perdido un partido y siendo el tercer equipo más goleador y el tercero menos goleado, los internacionales afrontan el choque conscientes de la importancia que tiene jugar con el vigente campeón continental, Dinamarca.
El cúmulo de infortunios ha sido innumerable, desde la lesión de Sterbik a los tres minutos de campeonato, hasta el cambio del sistema de competición, pasando por detalles y errores que han marcado el devenir de un equipo que, según la unanimidad de la crítica del Europeo, ha sido uno de los que mejor balonmano ha jugado en los seis partidos disputados.
El hecho de empatar con Francia, vigente campeona olímpica y mundial, en un encuentro donde se produjo una gran remontada, con opciones claras de haber podido acariciar el triunfo, y la derrota frente a Polonia, subcampeona y bronce mundialista en 2007 y 2009, han sido los obstáculos que han apartado a los de Valero de la lucha por los metales.
Mañana, enfrente el campeón europeo, Dinamarca, un cuadro plagado de jugadores de primer nivel mundial, tanto de la liga Asobal como de la Bundesliga, que tras perder con Croacia dijo adiós a sus opciones de revalidar título.
La cita, 11:30 h., en directo por Teledeporte y Canal+ Deportes.