La sede de la EHF ha albergado, durante la mañana de hoy, el sorteo de semifinales de todas las competiciones europeas de clubes, a excepción de la EHF Champions League. El único superviviente español es el CB Mar de Alicante, que medirá fuerzas con el Lugi Lund de Suecia por un puesto en la gran final de la Recopa EHF.
En las horas previas a la celebración del sorteo, el club alicantino comunicó que, de los tres rivales, el equipo sueco era el más asequible, a pesar de que ha sido capaz de eliminar al Tertnes Bergen de Noruega en octavos de final (50:48) y al HSG Blomberg de Alemania en cuartos de final (56:54). Formado en su mayoría por jugadoras de la cantera, hay que destacar la presencia de Sabina Rosengren Jacobsen, jugadora de tan sólo 22 años que formó parte de la selección sueca que logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2010.
A falta de confirmar los horarios oficialmente, el equipo alicantino viajará a tierras suecas en el fin de semana del 9 y 10 de abril, antes de recibir en su feudo, una semana después (16 y 17 de abril), al Lugi Lund.