Del 27 al 30 de junio tendrá lugar la octava edición de la Toledo Handball Cup’19, un campeonato internacional de balonmano base consolidado en la capital regional. Por delante, 4 días repletos de partidos repartidos en 6 pabellones y la pista exterior del Salto del Caballo habilitada, un año más, para la práctica del balonmano playa.
Una nueva edición en la que se darán cita 24 clubes, la mayoría de toda la geografía nacional, procedentes de Madrid (La Salle Maravillas, Apóstol Santiago de Aranjuez y Sanse), Cataluña (Laietá de Argentona y Polinyá), Castilla-León (Aula de Valladolid, Viana de Cega y Balopal de Palencia), Canarias (Alisios Costa Teguise y Moya Tilover) y también de Baleares (Secar de la Real), Galicia (Abegondo), Andalucía (Adesal de Córdoba), Comunidad Valenciana (Betxí) y País Vasco (Egia).
La nota internacional la pondrán este año 3 equipos de Portugal (Cister Alcobaça, Feirense y Gil Eanes, alguno de ellos campeón luso), un equipo noruego (Herkules Hanbol) y una selección regional de Blida (Argelia). Completan la participación 4 clubes de la región como el Prado Marianistas, BM Bolaños, Villafranca y el anfitrión, BM Ciudad Imperial de Toledo, que presentará equipo en todas las categorías del torneo.
El torneo arrancará este jueves, a partir de las 9:00 horas, con los primeros partidos en los 6 pabellones del torneo: Santa Bárbara, Universidad Laboral, María Pacheco, ECEF, Infantes y el Pabellón Javier Lozano que será el epicentro de la #ToledoHandballCUP. En él se celebrará a última hora del jueves la ceremonia de inauguración (21:30 horas, con exhibiciones de deportes freestyle, baile y parkour), las finales del domingo por la mañana (desde las 9) y la posterior entrega de premios. Jornada final que será televisada por CMM Media a través de su plataforma gratuita de streaming (cmmplay.es).