Lanzados a cuartos

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
16/08/2015 - 19:46
Victoria de España sobre Serbia (19:25, 8:9 al descanso), en el cruce de octavos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Como ya ocurriera en el partido protagonizado por ambos conjuntos en el torneo internacional de Catar, Serbia llevó las riendas durante el primer acto, pero los de Alberto Suárez tuvieron la paciencia necesaria para imponer su ley en los segundos treinta minutos. "Nos costó entrar en el partido pero la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo nos permitió ponernos arriba", ha explicado el seleccionador Alberto Suárez al término del encuentro.

Un parcial de 0:5 en el ecuador del segundo acto, con protagonismo absoluto de Xoán Ledo bajo palos, desniveló por completo la balanza y posibilitó que España afrontara la recta final con una renta que transmitía tranquilidad (14:21 min. 50).  

"En la segunda parte impusimos nuestra defensa, sabemos que si no defendemos no somos nadie", añadió el técnico al profundizar en el rendimiento exhibido por los suyos en el segundo acto. 

El intercambio de goles y golpes del último tramo certificó el triunfo del conjunto español, que se medirá en cuartos de final a Dinamarca.

Dinamarca, que se ha impuesto a Túnez en su cruce de octavos, será el rival de los #HispanosJuveniles en el compromiso de cuartos de final que se jugará este lunes a las 17:30h. (hora española). La estadística de esta generación de jugadores ante Dinamarca es muy favorable a los españoles, que en el pasado Campeonato de Europa se impusieron a los daneses en la fase de grupos (27:25) y en el partido por la medalla de bronce (27:21). 

"Dinamarca es un gran equipo, pero si tenemos opciones vamos a luchar", ha añadido Suárez, quien ha querido "felicitar públicamente a los chavales y en particular al staff desplazado aquí, están realizando un gran trabajo y hemos logrado la séptima clasificación consecutiva para unos cuartos de final de una competición internacional"

Serbia 19:25 España
Serbia 19 (8+11): L. Stanojlovic, M. Jurakic, D. Milosavlejv; V. Rakocija (7), M. Radovanovic, M. Jovanovic, S. Damjanovic (3), S. Gacevic, A. Kljajic, M. Potpara (2), N. Arsenic (4). N. Kurtes (1), S. Ranisavljevic, N. Ratkovic, A. Millicevic (2), M. Jurakic.


España 25 (9+16): Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (4), Dani Dujshebaev (5), José María Márquez, Josep Folqués (2), Francisco Castro, David Fernández, José Oliver, Asier Nieto, Rubén Río (3), Kauldi Odriozola (1), Mikel Martínez (2),  Jaime Fernández (5), Ander Torriko (2), y Borja Méndez (1).