Lanzarote, único local que suma puntos en su debut

Disputada la primera jornada, KH-7 Granollers, Balonmano Los Dólmenes y Anaitasuna toman la delantera en la pelea por hacerse con un billete para la División de Honor Plata Masculina
19/05/2017 - 23:30

Concluye la primera jornada de los sectores de ascenso a la División de Honor Plata Masculina y ya tenemos los primeros resultados, entre los que ha destacado la victoria del Sant Martí-Adrianenc ante uno de los siempre favoritos a conseguir el ascenso, el Agustinos Alicante.

En el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante los catalanes del Sant Martí-Adrianenc hacían saltar la sorpresa en el partido que abría la jornada, imponiéndose 22:25 a un Agustinos Alicante que fue por debajo en el marcador desde el minuto 13 de partido y que pese a reducir las distancias al mínimo mediado el segundo periodo, nada pudo hacer ante un sólido conjunto catalán en el que brilló especialmente el portero Juan Antonio Guzmán. En el partido que enfrentaba a los madrileños del Safa Metlife y Anaitasuna, victoria contundente para el filial navarro, que supo reponerse a un inicio dubitativo para terminar una victoria solvente que le daróa el liderato del Grupo I.

En Porriño, el ACV Santoña ganaba 25:28 al Trapagarán vasco en su estreno en la fase de ascenso gracias a la espectacular actuación de Héctor Sola, que con 9 goles se convirtió en el protagonista del partido. Dos horas más tarde el Balonmano Los Dólmenes comparecía en la pista del Municipal de Porriño para dejar la victoria más abultada (20:30) de la jornada ante el Construcciones Castro Porriño, que le colocaba como líder del Grupo II y confirma su candidatura a hacerse con el billete para la División de Honor Plata Masculina.

Completaron la primera jornada los partidos de Arrecife, en los que el KH-7 Granollers y Ca´Mario Lanzarote sumaban sus dos primeros puntos en el Grupo III ante el Elche Vulcanizados Alberola y Calvo Xiria, respectivamente. La rotunda victoria del conjunto vallesano le permite colocarse líder del Grupo III antes de la disputa de una segunda jornada en la que se enfrentará al conjunto local en un partido que puede resultar determinante para la clasificación final.

STREAMING
Desde el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube ofreceremos en directo por streaming todos y cada uno de los compromisos de cada uno de los grupos de la ascenso a la División de Honor Plata Masculina. 

Fotografía: Ignacio Gorjón