Lara González y Sheila Segura, premiadas

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
13/08/2010 - 14:29
Finalizado el Campeonato del Mundo de la República Dominicana, y en las horas previas al viaje de regreso a territorio español, varias de las jugadoras de la selección nacional juvenil femenina han hecho balance no sólo de su participación en el torneo, sino también de su trayectoria en la categoría.
Sin duda, uno de los nombres propios de la selección española durante todo el torneo ha sido Lara González, máxima anotadora del equipo con 42 tantos y sexta en el cómputo completo de todo el torneo. Además, fue nombrada 'Mejor lateral zurda del torneo'.
"Ha sido un campeonato muy intenso, muy duro, en el que hemos tenido partidos muy difíciles en el grupo con selecciones de la talla de Rusia, Corea del Sur o Brasil. El equipo se ha dejado el alma en cada partido y ha luchado hasta el final. Estamos contentas con el resultado a pesar del quinto puesto, ya que lo hemos dado todo. Tengo, personalmente, una 'espina clavada' por no haber obtenido la medalla, pero las sensaciones son extraordinarias y de gran positivismo porque nuestra carrera deportiva acaba de comenzar".
Mientras tanto, África Sempere ha visto al equipo "con muchas ganas e ilusión desde el principio, y dispuesto a ganar a todos los rivales. A pesar de saber que teníamos un grupo muy difícil, nos crecimos y disputamos grandes encuentros". Reconoce que "no ha sido un camino fácil, en él ha habido momentos críticos, pero en equipo y con disciplina hemos sabido sacar un gran rendimiento de todas las jugadoras".
Asegura que en el momento de su eliminación frente a Suecia, "en lugar de desanimarnos, sacamos fuerzas en todos los aspectos, sobre todo gracias al trabajo de tantas y tantas concentraciones, entrenamientos y al trabajo del cuerpo técnico".
Por su parte, Sheila Segura destaca "el trato con las compañeras, con los técnicos; la disciplina que nos han inculcado, la capacidad de sacrificio y, por encima de todo, la capacidad de trabajo que nos va formando como jugadoras y también como personas". Además, fue nombrada 'Mejor extremo zurda del torneo'.
Además, reconoce lo bueno que es "la amistad con las compañeras de selección, por conocer las formas de trabajar que tienen ellas en sus clubes. En definitiva, es una experiencia increíble, y somos sólo unas pocas las privilegiadas que podemos defender los colores de nuestro país".
Por último, Paula García ha notado "un gran cambio" entre el Campeonato de Europa que disputaron en 2009 y el Campeonato del Mundo que acaba de finalizar. Un cambio "con respecto a nuestra madurez, a saber valorar y apreciar las oportunidades que nos dan".
Además, cree que "estos dos años de concentraciones, entrenamientos, esfuerzo y sacrificio sí que han merecido la pena, algo que he manifestado con las lágrimas de emoción del partido del miércoles. Se ha demostrado que con el trabajo, todo llega; y hemos sido capaces de derrotar a Dinamarca que es la actual campeona de Europa. De cara al futuro, creo que esta victoria nos puede reforzar para hacernos ver que somos capaces de ganar a cualquier equipo con ilusión y entrega".

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
09/04/2024 - 11:30
Las Guerreras Juveniles conocieron este sábado 13 de abril a los que serán sus próximos rivales en el Campeonato del Mundo 2024 de Chuzhou (China). Todos los emparejamientos quedaron...
GuerrerasJuveniles
09/04/2024 - 11:30
Suma y sigue para las Guerreras Juveniles, que tenían un reto apasionante por delante con el Torneo en Hungría. Un Everest a escalar para las pupilas de Cristina Cabeza, que supieron...
GuerrerasJunior
04/04/2024 - 18:00
Las Guerreras Junior ya están en Hungría para participar en un torneo que promete ser un gran test para España de cara al próximo Mundial. El combinado dirigido por Joaquín Rocamora está a...
GuerrerasJuveniles
03/04/2024 - 17:00
Budapest, capital de Hungría, ha recibido este miércoles a las Guerreras Juveniles. Allí es donde ha aterrizado el combinado dirigido por Cristina Cabeza, que se va a trasladar a la cercana ciudad de...
GuerrerasJunior
01/04/2024 - 13:00
Semana de concentración nacional para el balonmano femenino español de base. Este lunes, 1 de abril, tanto las Guerreras Junior como las Guerreras Juveniles han iniciado un stage en la ciudad de...
GuerrerasJuveniles
20/03/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección...