Laredo, sede por tercer año consecutivo del Campeonato de España de Balonmano Playa

El XX Campeonato de España de Balonmano Playa regresará a la Playa de la Salvé de Laredo con el objetivo de batir los registros históricos de 2017
20/03/2018 - 13:00

El municipio cántabro de Laredo acogerá el XX Campeonato de España de Balonmano Playa en la Playa de la Salvé entre el 3 y el 5 de agosto del próximo verano. La gran cita del año en el balonmano playa español regresa al paraíso cántabro por cuarta vez en su historia, tercera de forma consecutiva, con la esperanza de superar la cifra de 1.500 participantes del pasado curso, y así cerrar un Arena Handball Tour que en pocas semanas conoceremos en profundidad. 

Pinturas Andalucía Sevilla en hombres y Club Balonmano Playa Algeciras en mujeres parten con el favoritismo de haber conquistado el cetro nacional el pasado año, pero la competencia es cada temporada mayor por alzar el título y conseguir, a la postre, un billete para la Champions Cup de balonmano playa, el evento que aglutina a los mejores equipos de Europa y que en las últimas tres temporadas ha tenido la Playa del Inglés de Gran Canaria como escenario principal. Cita para la que, precisamente, ya hay un equipo español clasificado: el Club Balonmano Playa Algeciras, que en noviembre de 2017 se hacía con el cetro continental al derrotar en la gran final al WestSide de Países Bajos.

Laredo batía el pasado año todos los registros al dar cabida en la Playa de la Salvé a 11 pistas y más de 200 equipos desde la base hasta la elite. Y es que, con motivo del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa, un total de 3.000 personas visitaron el municipio cántabro de Laredo el pasado verano, señal inequívoca del gran reclamo que representa el balonmano playa en España y de su enorme atractivo turístico

Próximamente, la Real Federación Española de Balonmano hará pública la fecha de la III Copa de España de Balonmano Playa, así como su sede y la nómina de equipos participantes. 

CALENDARIO - TEMPORADA 2018
El calendario de la Temporada 2018 del balonmano playa español ya dispone de su segunda cita con el anuncio de la sede del XX Campeonato de España de Balonmano Playa:

  • 06/07/2018 - 08/07/2018 | I Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano Playa, en Getafe (Madrid)
  • 03/08/2018 - 05/08/2018 | XX Campeonato de España de Balonmano Playa, en Laredo (Cantabria)