La EHF European Cup prepara sus últimos encuentros en los cuartos de final, en los que se decidirá el paso a semifinales de los únicos combinados españoles que siguen vivos a nivel europeo. AtticGo Elche, KH-7 Granollers y Rocasa Gran Canaria, por tanto, buscarán este fin de semana seguir adelante en competición europea.
ELCHE, A CERRAR LA CLASIFICACIÓN EN MACEDONIA DEL NORTE
El Elche viaja a Macedonia del Norte para medirse al HC Gjorche Petrov-WHC Skopje, el domingo a las 19:00 h, en el Sportska Sala Avtokomanda de Skopje. En la ida, las de Joaquín Rocamora se impusieron a su rival por 36:21 en el Pabellón Esperanza Lag, por lo que las ilicitanas cuentan con una buena ventaja para buscar el golpe definitivo hacia las semifinales.
ROCASA, A POR LA ÉPICA ANTE UN SÓLIDO GRANOLLERS
La competición continental tiene preparado un duelo español en la vuelta de estos cuartos, protagonizado por KH-7 Granollers y Rocasa Gran Canaria que disputarán su pase a 'semis' este sábado a las 13:30 h, en el Polideportivo Antonio Moreno de Telde, Gran Canaria. El combinado catalán, que ya ganó a las canarias en el partido de ida (30:20), cuenta con un colchón de 10 goles, por lo que las de Robert Cuesta viajan con una buena renta. Aunque no se dejará vencer el Rocasa Gran Canaria, que deberá remontar el marcador para preservar su sueño de seguir vivo en la European Cup.
LOS OTROS DOS DUELOS DE CUARTOS
Además de los españoles, también se juegan su presencia en semifinales otros cuatro equipos, que se enfrentan entre sí en los otros dos duelos de cuartos. El SL Benfica portugués buscará el pase en Turquía ante el Armada Praxis Yalikavaspor, al que venció por 33:29 en la ida; con el MSK Iuventa Michalovce eslovaco haciendo lo propio en Holanda ante el Cabooter Handbal Venlo, al que derrotó en su casa por 30:18, en un gran partido del equipo de Eslovaquia.
Fotografías: AtticGo Elche y KH-7 Granollers