Las #Guerreras, ante su particular 'talón de Aquiles'

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
09/12/2016 - 15:37
Hablar de Francia es hablar del gran rival histórico de las Guerreras de Jorge Dueñas, y de su principal 'bestia negra' en los últimos años, ya que el combinado español no consigue la victoria ante el conjunto galo desde el 21 de noviembre de 2008, en Paris concretamente. 

8 compromisos han acontecido desde entonces, con un balance de 7 partidos perdidos y un empate, el cosechado en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El último precedente, en Río de Janeiro el pasado verano, representa una de "esas fechas para olvidar" en la historia del balonmano femenino español, una eliminatoria de cuartos de final que España tenía encarrilada en la primera mitad pero que el conjunto galo conseguía remontar en la segunda parte para, a la postre, ganar el partido en la prórroga. 

64 veces han cruzado sus caminos españolas y francesas, con un balance de 16 partidos ganados por el combinado español y 43 choques favorables al conjunto galo, por 5 empates. Y, en el cómputo anotador, 1.099 goles para el equipo español y 1.191 tantos para Francia. 

Francia afronta el choque de mañana con la losa de la derrota encajada en la tercera jornada de la fase de grupos ante Países Bajos. Antes, el conjunto galo sometía a Polonia y Alemania. Ahora, con 2 puntos en su casillero, confía en la potencia de Nze Minko y la calidad de Alexandra Lacrabère, unido al talento de Pineau y Dembélé, para hacer frente a las discípulas de Jorge Dueñas. 

Fotografía: Stephane Pillaud