Las Guerreras Arena lucharán por el bronce contra Noruega

Las Guerreras Arena completaban una jornada en la que sellaban su pase a las semifinales de los World Games 2017, donde posteriormente caerían eliminadas a manos de una Brasil, que se tomaba su particular revancha por el Mundial de Budapest.
29/07/2017 - 20:30

Concluye la tercera jornada de los World Games 2017, en la que las Guerreras Arena sellaban su pase a semifinales, tras imponerse por la vía rápida  a la anfitriona del torneo, Polonia. Victoria que precedería al gran duelo del torneo, en el que las chicas de Dani Lara se veían las caras con la imponente selección de Brasil, que eliminaba a España en un ajustadísimo partido que se resolvió a favor de las sudamericanas en el gol de oro del segundo set.

Abría la mañana en Wroclaw el partido de cuartos de final que enfrentaba al combinado nacional femenino con las actuales subcampeonas de Europa, Polonia. Un partido en el que las locales comenzaban mejor con un 4:0 de salida y una buena defensa que ponía en aprietos al ataque español. Pese a no ofrecer su mejor versión en los primeros compases del partido, España se mantenía cerca en el marcador gracias en parte a una incisiva Raquel Caño, que dejaba claro que las españolas no se rendirían fácilmente. Y así fue, construyendo su juego desde la defensa, el ataque polaco empezó a encontrarse con serios problemas para anotar, mientras que en ataque una omnipresente Asun Batista perforaba la meta rival para dar la vuelta al marcador. Momento a partir del cual España empezaría a llevar el peso del partido, resistiendo las embestidas de las polacas y haciéndose con un primer set muy disputado (12:16).

La segunda manga nada tendría que ver con la primera. Las Guerreras Arena sacaban a relucir todas sus armas y dominaban de principio a fin un set de claro color español. Silvia Lladró en portería desesperaba a unas polacas que no encontraban forma sencilla de sumar, mientras que en ataque la especialista Sara Hernández anotaba y asistía con facilidad para poner el 2:0  (12:16 / 10:17) definitivo y sellar así el pase a unas nuevas semifinales.

Semifinales, que una vez más, contarían con la presencia de las jugadoras de Dani Lara, que esta vez buscarían su pase a la final ante Brasil. Uno de los mejores partidos que se puede ver a día de hoy en el panorama mundial, reeditando la gran final de Budapest en la que España se proclamó campeona del mundo.

Un partido donde Brasil se tomó su particular revancha, imponiéndose 2:0 a España en un duelo en el que quedó constancia del gran nivel al que están estas dos selecciones a día de hoy. En el primer set España exhibía un gran juego, pero una paciente Brasil se mantenía cerca y daba la vuelta al marcador en los últimos minutos, gracias a la gran actuación de Nathalie Sena, que se mostraba decisiva cuando el partido más lo necesitaba. Con el primer set (13:17) en el bolsillo, las brasileñas salieron a cerrar el partido en la segunda manga, pero una España entonada volvía a tomar ventaja, en un segundo y definitivo set que poco a poco se igualaría, convirtiéndose en una lucha de poder a poder que se tuvo que resolver en el gol de oro. Fue ahí donde la suerte cayó del lado sudamericano, tras un salto en el que España se hacía con una posesión que desembocaría en fallo y daba la oportunidad a Brasil de anotar el definitivo gol de la victoria (14:15).

Derrota que emplaza a España a luchar mañana por el bronce contra Noruega (29.07.17 – 14.00h.). Un rival que las españolas conocen a la perfección y que al igual que hoy se presenta como un partido apasionante.  

Fotografía: Uros Hocevar