Las Guerreras Arena suman dos victorias en su debut en los World Games

Gran jornada para las Guerreras Arena que sumaron dos victorias en sus dos primeros partidos en los World Games 2017.
26/07/2017 - 19:30

Primera jornada para las Guerreras Arena en los World Games 2017 que se está celebrando en Polonia, en un día en el que las chicas de Dani Lara han disputado dos encuentros, ante Argentina y Túnez, que se han saldado con doble victoria para las españolas. 

Una jornada que comenzó contra el siempre complicado combinado argentino, un equipo con un juego rápido y muy vertical que puso en problemas a las Guerreras Arena, y que se decidió en el shoot out definitivo con gol de Raquel Caño, 15:11, 9:13 y 5:4. Una victoria muy trabajada que daría moral al combinado nacional para su partido vespertino. 

Silvia Lladró, guardameta del equipo español, aseguró después de la jornada de hoy “estar muy contentas, hemos logrado el objetivo de lograr dos victorias en dos partidos. El primer partido, ante Argentina, lo típico, coger sensaciones, el primer set nos ha salido bien, nos ha costado un poco meternos, pero nos lo hemos llevado, y en el segundo nos hemos atascado en ataque y hemos tenido que ir al shoot-out, pero estamos preparadas para ello”.

A primera hora de la tarde, el equipo español se medió a la selección de Túnez, con un balonmano playa todavía en vías de desarrollo, las Guerras Arena superaron con claridad a las africanas, cerrando el partido por la vía rápida, en dos ser, y demostrando que son candidatas a llegar a los más alto en Polonia, 6:15 y 8:20

Un partido más tranquilo, tal y como reconoce Silvia Lladró, que asegura que sabían “que Túnez era un rival más asequible, pero no nos fiamos de ningún equipo. Nos hemos sentido más cómodas, hemos estado sólidas en defensa, el ataque ha sido más fluido y el marcador refleja el dominio que hemos tenido en los dos set”.

El equipo español se medirá mañana a las 10:50 ante Noruega, vigente campeón de Europa y que apeó a las Guerreras Arena de la lucha por el oro en el pasado Campeonato de Europa. 

Un partido que, como reconoce Silvia Lladró, será muy complicado, “Noruega es el actual campeón de Europa, que nos ganó el mes pasado. Es un partido al que le tenemos muchas ganas, va a ser complicado, pero querernos sacarnos esa espinita y acabar la primera fase con tres victorias, que nos dejara los cruces más tranquilos para poder conseguir una medalla”.