Las Guerreras B caen ante Rumanía en Monzón

El combinado nacional B se ha enfrentado esta mañana en el Pabellón Los Olímpicos a la selección rumana por segunda vez y dan por finalizada su concentración
09/07/2017 - 13:30

Las chicas de Susana Pareja dan por concluída su concentración con el segundo encuentro amistoso ante Rumanía que no han podido saldar con victoria (22:26) esta mañana en Mozón. 

Las Guerreras buscaban repetir la hazaña del pasado viernes, cuando remontaban un partido que parecía sellado por las rumanas y lo decantaban para España en los últimos diez minutos de encuentro, pero esta vez el combinado nacional rumano ya estaba advertido y no han sucumbido a la embestida española. Las jugadoras salían a la pista con gran intensidad, pero el partido parecía no decantarse de ningún lado tras un primer periodo muy igualado que se iba en tablas al túnel de vestuario (13:13). Durante la segunda parte, la igualdad sería protagonista en el intercambio de goles de ambos combinados, pero a partir del minuto 40, la selección rumana afinó la puntería abriendo brecha en el luminoso. Pareja intentó parar el festival rumano en el Pabellón Los Olímpicos con un tiempo muerto, pero las de Ambros Martín no bajarían el ritmo sellando la victoria con un 22:26. 

Pareja citó a las jóvenes el 30 de junio en Lleida, para completar la primera etapa de la concentración, en la que la selección nacional trabajó hasta el martes 4 de julio, antes de su traslado a Monzón, donde se encuentran una segunda etapa en la que han estado entrenando hasta hoy 9 de julio, día en el que han vuelto a verse las caras con el combinado nacional rumano.

La seleccionadora nacional ha calificado como "muy positivo el balance de la concentración y de los partidos". Sobre el partido de hoy ha apuntado "el cansancio acumulado de los diez días de concentración entrenando mañana y tarde ha hecho mella en el rendimiento de cara a portería y eso ha facilitado los goles fáciles al combinado rumano". Pareja ha vuelto a recalcar sus sensaciones con el grupo:"estoy contenta con el trabajo y el rendimiento de todas las jugadoras".