Las Guerreras B cierran con victoria su primer amistoso ante Rumanía

El combinado nacional B se ha enfrentado esta tarde en el Pabellón Los Olímpicos a la selección rumana, contra la que volverá a medirse el domingo
07/07/2017 - 21:30

Las chicas de Susana Pareja han estado toda la semana preparando sus dos partidos amistosos en Monzón, donde hoy han disputado su primer amistoso ante Rumanía que han cerrado con victoria (27:23). Las Guerreras B vovlerán a enfrentarse al combinado nacional rumano el domingo día 9 de julio a las 11:00h. 

Las Guerreras salían a la pista con gran intensidad, pero el partido parecía no decantarse de ningún lado tras un primer periodo muy igualado. El combinado rumano se iba al descanso con un gol de ventaja, renta que aumentaría en los primeros minutos de la segunda mitad (13:15 en el minuto 35). Durante los minutos siguientes, el combinado nacional español se pondría por delante en el marcador pero tan solo de manera anecdótica ya que las rumanas volvían a la carga y se asentaban en el minuto 50 con dos goles de ventaja. En los últimos diez minutos de partido, las guerreras han dado el resto dándole la vuelta al marcador y asentando un 24:22 a cinco minutos del final. En los últimos minutos, festival de balonmano español en el Pabellón Los Olímpicos para cerrar el partido con contundente victoria (27:22).

Pareja citó a las jóvenes el 30 de junio en Lleida, para completar la primera etapa de la concentración, en la que la selección nacional trabajó hasta el martes 4 de julio, antes de su traslado a Monzón, donde se encuentran una segunda etapa en la que entrenarán hasta el  9 de julio, día en el que volverán a verse las caras con el combinado nacional rumano.

La seleccionadora nacional ha calificado como "tremenda la actitud de las jugadoras" en este partido. Sobre el ataque ha asegurado que "han sabido tener paciencia y mucha continuidad para encontrar ocasiones claras de gol". Respecto a la defensa ha indicado que "ha sido agresiva y muy valiente, ha robado muchos balones en la segunda parte, lo que ha ocasionado goles fáciles". 

Pareja ha agradecido la " actutid y confianza de las chicas al trabajo que se ha hecho durante toda la semana" y pone sus miras ya en el próximo partido que disputarán el domingo.