Las Guerreras de la Arena buscarán las semifinales ante Francia

El combinado español dirigido por Dani Lara termina líder del Grupo 2 de la Main Round, y se clasifica para los cuartos de final, donde se medirá a Francia.
23/06/2017 - 22:00

Las Guerreras de la Arena avanzan con paso firme hacia los cuartos de final, gracias a las dos victorias cosechadas hoy ante Ucrania y Dinamarca, en la Main Round del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017. Racha de victorias que permite a las chicas de Dani Lara clasificarse como primeras de un Grupo 2, en el que destaca la quinta plaza de una Croacia, que queda fuera de la lucha por el título.

La jornada comenzaba a las 11.00h. para un combinado nacional femenino que seguía remontando posiciones en el Grupo 2 de la Main Round. En el primer partido del día, las Guerreras de la Arena se llevaban los dos puntos gracias a una nueva victoria en el shoo-out. Las discípulas de Dani Lara, volvían a demostrar que se encuentran muy cómodas en la tanda definitiva de lanzamientos, y se imponían por un ajustadísimo 5:4, a una selección de Ucrania que exigió lo mejor del combinado nacional femenino.

Por la tarde, nueva victoria ante Dinamarca, que confirmaba el pase a cuartos de final como primeras de grupo, no sin una dosis más de sufrimiento, en un encuentro que pese a resolverse 2:0 a favor de las nuestras, no tuvo nada de fácil, con dos set que resolvieron con una mínima diferencia (13:12 / 16:15).

Mañana, las Guerreras de la Arena de Dani Lara buscarán un hueco en las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017, ante Francia, cuarta clasificada del Grupo 1 de una Main Round, en la que ha sumado dos victorias ante Hungría e Italia.

Fotografía: G.I. Tepeš