Las 'Guerreras de la Arena' dependen de sí mismas

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
26/07/2014 - 11:24

La selección española absoluta femenina de balonmano playa dependerá de sí misma para conseguir el pase a semifinales del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Recife (Brasil), tras sumar en la primera jornada de Main Round una derrota (ante Brasil) y un triunfo (contra Italia). España y Noruega lucharán hoy por el ansiado billete hacia la lucha por las medallas.

Brasil 2 - 0 España (15:7 y 18:13)

Las 'Guerreras de la Arena' afrontaban un complicado partido ante la anfitriona, Brasil, que aún no ha perdido un set en los cuatros días de competición. "Está demostrando que es el más potente, el favorito para llevarse el Mundial. Hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha podido ser" cuenta el seleccionador nacional, Dani Lara, al final de la jornada. 

El primer set estuvo claramente inclinado del lado brasileño, pero el equipo español plantó cara en el segundo, liderando el mismo durante muchos minutos. "Durante los primeros compases del segundo set se ha mostrado el nivel de España, nos llevamos una sensación positiva a pesar de la derrota" concluye Lara hablando del partido ante el anfitrion.

Italia 0 - 2 España (15:20 y 12:17)
Ante Italia, las españolas tenían cuentas pendientes por la lucha por el quinto puesto de hace un año, en el Europeo de Randers. La oportunidad de vengarse llegó, y no la desaprovecharon. 

"Italia es un rival trampa, sabe competir muy bien en momentos difíciles, como ya demostró en Randers. El equipo español se ha mostrado muy serio y disciplinado, al final se ha ganado, aunque no haya sido nada fácil" resume el seleccionador nacional. En ambos sets, España cogió la delantera desde el principio, aunque tuvo que dar el máximo para conservar la ventaja y certificar la victoria, que permite a Lara y sus jugadoras soñar con la medalla en Recife.

Valoraciones del seleccionador español, Dani Lara
"Las sensaciones son muy positivas, se está creciendo día a día, a nivel de juego y físicamente. Se ha jugado muy fuerte el segundo set contra Brasil, y no se ha notado contra Italia, el equipo ha llegado muy entero en todos los sentidos" 

"El partido ante Noruega será muy complicado, se afronta como un auténtico partido de cuartos de final, el que gane pasará a semifinales. Noruega es superior físicamente, y ha demostrado estar a un nivel altísimo. Pero España afronta el partido con muchas ganas de revancha por la derrota en el Europeo de hace un año"

Horario y clasificación - Segunda jornada Main Round
A continuación, el horario que afrontarán las españolas en la segunda jornada del Main Round, junto a la clasificación en esta fase tras la disputa de la primera. 

Noruega - España (sábado, 15:00 h.)

País  | Puntos (Diferencia de sets)
Brasil  | 8 (+8)
Hungría | 8 (+6)
Ucrania | 4 (-2)
Noruega | 2 (-2)
España  | 2 (-2)
Italia  | 0 (-8)