Las 'Guerreras de la Arena Juveniles' ya están en la final del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2015, que se está celebrando en Lloret de Mar. Tras vencer por 2:0 a Alemania en la semifinal, mañana lucharán por el oro contra Hungría en la primera final alcanzada por el equipo nacional juvenil femenino de balonmano playa.
El partido comenzaba de cara para las juveniles españolas, que tenían ante sí la posibilidad de asegurar su segunda medalla consecutiva, tras el bronce logrado en Lorca hace un año. Tras cerrar el primer set con autoridad, las alemanas pusieron en serios aprietos a las de Diego Carrasco, por detrás en el marcador a poco más de un minuto de la conclusión del encuentro. Finalmente el segundo set también tuvo color español y aseguraron la final evitando el shoot-out.
"En el segundo set han sentido nervios, les han podido las ganas de ganar el partido antes de que acabase" comentaba el seleccionador nacional Diego Carrasco una vez finalizado el partido, añadiendo que "el objetivo principal, que era ganar una medalla, ya está conseguido". "Tercera competición que tenemos y segunda medalla, superando este año el bronce conseguido el año pasado" resumía.
Mañana espera Hungría, vigente campeón de la competición europea continental. "Es un país que lleva muchos años jugando un balonmano playa de gran nivel, será un partido de una enorme dificultad" cuenta Carrasco sore el rival de mañana.
El partido entre las 'Guerreras de la Arena Juveniles' y Hungría podrá seguirse en directo a través del streaming de www.rfebm.net, a partir de las 15 horas. También la lucha por el bronce, entre Rusia y Alemania (15 h.).