Las 'Guerreras de la Arena' lucharán por el bronce

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
04/07/2015 - 20:33

La selección española absoluta femenina de balonmano playa ha caído, frente a Noruega, en el cruce de semifinales del Campeonato de Europa de Lloret de Mar. Un partido competido hasta el final que fuerza a las 'Guerreras de la Arena' a luchar con Italia por el bronce.

Con una gran defensa como ha sido habitual a lo largo de la semana, y un ataque correcto, las de Dani Lara se llevaban el primer set ante Noruega (bronce en el Europeo de 2013 y en el Mundial de 2014) con solvencia, aunque caían minutos después en el segundo al bajar el ritmo anotador pero igual de fuertes en defensa. En el shoot-out, tras cinco lanzamientos, el electrónico marcaba igualdad a 8 puntos, y solo el palo en el sexto lanzamiento separó a España de seguir luchando por conquistar el oro europeo. 

"Teníamos opciones de ganar"  asegura el seleccionador nacional, satisfecho con el papel de las suyas: "Primero sientes rabia, pero después lo analizas en frío, con perspectiva, y ves dónde estamos, de dónde veníamos y el crecimiento que está teniendo este equipo". Un análisis que, a medida que se hace más profundo, nos hace ver que Noruega fue el único equipo en ganar un set a Brasil en el Mundial de 2014, lo que muestra el nivel de las nórdicas y dota de un mayor valor a lo conseguido por las 'Guerreras de la Arena'.

La lucha por el bronce será contra Italia, a las que las 'Guerreras de la Arena' ganaron ayer en Main Round y el pasado año en la lucha por el quinto puesto de Recife 2014.  "Será un partido difícil, Italia siempre da un extra en los momentos decisivos. Cuando hemos caído ante Noruega les he hecho ver a las jugadoras que venimos de un séptimo puesto en Randers y un quinto en Recife, somos un equipo en ascensión. Si ganamos el bronce, daremos una muestra más de que estamos preparadas para ir al Mundial del próximo año a por todas" concluye Lara.

El partido entre España e Italia podrá seguirse mañana, a partir de las 18 horas, en Teledeporte, rfebm.net y marca.com. 

A por la primera medalla en un Europeo
El partido de mañana es una cita con la historia para las 'Guerreras de la Arena', que pueden conseguir su primera medalla en un Campeonato de Europa. Hasta el momento, la selección española absoluta femenina de balonmano playa solo tiene una medalla en su palmarés, la plata conseguida en el Campeonato del Mundo de Cádiz 2008.

Resultados hoy
España 2:0 Polonia (14:8 y 14:7)
España 1:2 Noruega (13:10, 10:13 y 8:10)
Todos los resultados