Las 'Guerreras de la Arena' lucharán por su primera medalla europea

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
04/07/2015 - 11:06

El equipo nacional absoluto femenino de balonmano playa ya está en semifinales del Campeonato de Europa de Lloret de Mar tras superar, en dos sets, a Polonia en cuartos de final. Se trata del mejor resultado de esta selección en un Europeo, superando la quinta plaza obtenida en Larvik 2009. 

Avisaba ayer el seleccionador nacional Dani Lara de que en Lloret se enfrentarían dos equipos con tendencias totalmente opuestas, debido a que las polacas no estaban en su mejor nivel durante este Campeonato de Europa. Las españolas volvieron a realizar un gran despliegue defensivo, dejando a las rivales por debajo de los diez puntos en ambos sets y llevándose la victoria de cuartos de final por la vía rápida, sin llegar al shoot-out (14:8 y 14:7). 

"Estamos muy contentas, satisfechas e ilusionadas por este pase a semifinales" dice Lara,  quien señala que el partido contra Polonia ha transcurrido según lo previsto. 

En semifinales espera Noruega, último obstáculo para asegurar una medalla en el Europeo. "Es un equipo al que le tenemos un enorme respeto, muy potente" cuenta el seleccionador nacional, con la mente puesta en ese 2:0 que las 'Guerreras de la Arena encajaron frente a las noruegas en el primer partido del Europeo. "El equipo no ha cambiado mucho respecto a ese primer partido, lo hemos estado analizando y no estuvimos mal. Ahora tenemos más confianza, tras haber ganado a las campeonas de Europa y haber superado la barrera psicológica de los cuartos de final" concluye Lara.

El partido entre las 'Guerreras de la Arena' y Noruega podrá seguirse en directo, a partir de las 18 horas, por Teledeporte, rfebm.net y marca.com.