Las Guerreras de Viver se proclaman campeonas del XXI Torneo Internacional De España

Consumido el XXI Torneo Internacional de España, el combinado nacional finaliza invicto y ya pone su mente en el Campeonato del Mundo de Alemania
26/11/2017 - 22:00

Finaliza en Melilla el XXI Torneo Internacional de España 2017, donde el combinado español ha terminado invicto tras doblegar con autoridad a la selección de Ucrania en la tarde de hoy (33:14).  Las tres selecciones participantes junto a España; Japón, Argentina y Ucrania, no han conseguido tomarle la medida al equipo de Carlos Viver, que partirá la próxima semana hacia Alemania para disputar el Mundial 2017. Así, Ucrania finalizaba en segunda posición, mientras que Argentina se hacía con la tercera plaza tras conocer la victoria ante Japón esta misma tarde.

Saltaban a la pista las españolas con gran intensidad en los primeros minutos, capitaneadas en ataque por Alexandrina Barbosa que, revulsiva, se mostraba como una pesadilla para las rivales. La lateral española demostraba una gran rapidez de piernas cortando balones y se lucía en el 1x1, creándole verdaderos problemas a la defensa rival. En el minuto 20, la selección española ya amasaba una ventaja de 3 goles, que seguirían aumentando hasta el descanso, donde las chicas de Carlos Viver ya tenían en su haber una renta de cinco goles (14:9 en la primera mitad).

A la vuelta de vestuarios, lejos de bajar la intensidad, las españolas hacían gala de su buen balonmano, con una férrea defensa que las ucranianas eran incapaces de penetrar. Así, pasaban los minutos mientras las nuestras aumentaban la brecha en el marcador, que ya parecía imposible para el equipo visitante. En los últimos 15 minutos, aparecía bajo palos la figura de Darly Zoqbi, que atajaba varias bolas imposibles, facilitando a sus compañeras varios balones a la contra que se transformaban en goles a manos de Amaia González de Garibay.

Así, finalizaba el encuentro y el XXI Torneo Internacional de España con victoria española, otorgándole el primer puesto a las Guerreras, que han superado con nota su último test antes del Campeonato del Mundo 2017 de Alemania, hacia donde partirán las chicas el próximo jueves día 30 de noviembre.

Tras el partido, el seleccionador nacional se mostraba muy satisfecho declarando que “ha sido un partido muy serio, contra un rival al que conocemos bien del doble enfrentamiento que jugamos contra ellas en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo. Hemos estado bien en todos los aspectos del juego, pero sobre todo en defensa, donde hemos rayado a un muy buen nivel”. Gran papel del equipo al completo que no ha pasado desapercibido para un Carlos Viver, que no desaprovechaba la oportunidad para “felicitar a todo el equipo por el gran trabajo realizado en esta concentración previa al Campeonato del Mundo”.

Especialmente satisfecho “por el trabajo de todas las jugadoras y sobre todo por las incorporaciones. Unas jugadoras muy jóvenes y con mucho recorrido, que han hecho un gran trabajo durante toda la semana”. De cara a la cita mundialista de Alemania las sensaciones “son muy positivas, ya que teníamos confianza plena en el grupo y sin duda reconforta irnos con estas sensaciones, que dan seguridad a un conjunto que va dando pasos hacia delante y sigue creciendo día a día”.

DARLY Y ALEXANDRINA, MVP’s
Los distintivos individuales han recaído sobre la guardameta Darly Zoqbi, que ha firmado un inmaculado torneo bajo palos. Además, Alexandrina Barbosa conseguía el premio a la Máxima Goleadora así como el MVP del torneo, tras ser pieza fundamental de las Guerreras en sus tres encuentros disputados durante el fin de semana.

ARGENTINA FINALIZA EN TERCERA POSICIÓN
Comenzaba la tercera y última jornada del XXI Torneo Internacional de España con dos equipos que no habían conocido la victoria hasta el momento, y donde Argentina doblegaba con maestría a Japón (26:21).

Gran inicio de partido del combinado argentino, que saltaba a la pista con un 6:0 con alta intensidad defensiva, que le permitía llevar las riendas del partido en los primeros compases. Varias imprecisiones en ataque de las niponas permitían a las blanquicelestes firmar unos buenos primeros minutos, con una Manuela Pizzo clave en ataque, que marcaba dos de los primeros cuatro tantos. A los cinco minutos de partido, el entrenador japonés detenía el tiempo para intentar frenar la embestida de la selección de Argentina, que saltaba al campo demostrando que no quería finalizar el TIE sin haber conocido la victoria.

En la segunda manga, las niponas apretaban recortando diferencias, pero las argentinas, haciendo muestra de su madurez, aguantaban la embestida de Japón cerrando el partido con victoria y finalizando el XXI Torneo Internacional de España en tercera posición. 

Fotografía: J.L. Recio