Las #Guerreras firman una soberbia victoria en Melilla ante Turquía

El equipo de Carlos Viver domina por completo en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla y se hace con una cómoda victoria ante el renovado conjunto otomano
27/09/2017 - 22:00

Victoria de España sobre Turquía (35:16, 18:7 en el descanso) en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla, en la primera jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018

Compromiso en el que Carmen Martín iba a firmar los primeros dos tantos, uno en contragolpe y otro desde los 7 metros. Alexandrina Barbosa seguía el camino marcado por la extremo andaluza con otros dos goles. Serdar Eler, preparador del conjunto turco, tenía que detener el choque a los 6 minutos para detener el fulgurante inicio del combinado español. Turquía, de hecho, iba a necesitar de 8 minutos para estrenar su marcador, algo que se explica por medio del gran hacer defensivo de las Guerreras y, sobre todo, por la enorme eficacia de Silvia Navarro en portería. 

España exhibía una perfecta sintonía en la primera parte, apoyada en una efectividad demoledora del equipo de Carlos Viver con porcentajes próximos al 75%. Eler detenía el reloj por segunda vez en el 18', pero la sangría en contra de las otomanas no iba a cesar. Viver, en vista de la diferencia en el marcador, aprovecharía para repartir minutos y posibilitar el debut de Ivet Musons y Maitane Etxeberria, ambas con tantos en sus casilleros particulares. Así, al descanso, el combinado español disponía de 11 goles de renta. 

El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía otra parada de Silvia Navarro, sublime durante todo el partido. Turquía, sin embargo, iba a mejorar sus números de cara a la portería española, pero sin hacer peligrar la distancia en el marcador. España no cedía terreno, y con su equipo titular en pista volvía a incrementar su ventaja con Silvia Navarro en racha, Amaia González de Garibay infalible desde el extremo, y con Carmen Martín pletórica para sumar un total de 12 goles esta noche. 

Carmen Martín ha estrenado capitanía en el combinado español con 12 goles en su casillero

Turquía iba a bajar los brazos definitiva a 10 minutos del final, momento en el que se producía el debut de Estela Carrera en el marco español, que protagonizaría tres paradas felinas para hacer gala de sus formidables reflejos. Y así, con España en plena efervescencia, el partido iba a finalizar con un resultado de 35:16 favorable a los intereses españoles.

Certificada la primera victoria en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018, es momento para las Guerreras de pensar en el compromiso a domicilio del domingo, a las 18:00 h. en España, ante Lituania en el Alytus Arena, un recinto con capacidad para 5.500 espectadores. Lituania que, precisamente, ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada en la fase clasificatoria al empatar a domicilio (26:26) ante Alemania.

Fotografía: Iván Sánchez