Las Guerreras Junior abruman a Austria y se hacen con el billete para Hungría

El equipo de Imanol Álvarez supera claramente a Austria en la segunda parte y se asegura la primera plaza del Grupo 1 y, por tanto, el billete para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018
25/03/2018 - 18:00

Victoria de España sobre Austria (37:26, 19:17 en el descanso) en el Centro Deportivo Juve Lis de Leiria, en la tercera y última jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Resultado que, por tanto, clasifica a España y le asegura la primera plaza del Grupo 1 disputado en Portugal.

Compromiso de enorme equilibrio desde los primeros minutos, con un permanente intercambio de golpes en el que ninguno de los equipos era capaz de imponer su ritmo. Seynabou Mbengue asumía el liderazgo en el equipo español, y un tanto de ella en el 15' permitía a España disponer de dos tantos de renta, la mayor del partido hasta ese momento. 

Austria rápidamente volvía a nivelar el marcador, pero España iba a conseguir tres tantos consecutivos para obligar al técnico rival a parar el partido. El equilibrio regresaría pronto al marcador, pero el combinado español no cedía terreno y, al descanso, abandonaría la pista dos tantos por encima de su adversario. 

El regreso a pista no modificaría el escenario del partido, ya que el combinado español conservaría cómodamente la pequeña diferencia del marcador; y tendríamos que esperar hasta el 42' para ver a España abrir una brecha en el marcador. Magdalena Fernández-Agustí emergía para liberar de marcaje a Seynabou Mbengue, y entre ambas disparar la ventaja española, sin olvidar el magnífico partido de Paula Alonso en portería. 

Con 6 tantos en contra, el preparador de Austria detenía el choque en busca de alguna alternativas, pero pronto el equipo español se hacía con el control completo del partido y, poco a poco, volvía a incrementar su ventaja hasta el +11 final que no sólo permite a las españolas sacar su billete para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, sino que les otorga la primera plaza del Grupo 1 con independencia del resultado entre Portugal y Bulgaria del último partido. 

España, por tanto, no falta a su cita del verano, y eso a pesar de perder el primer partido ante Portugal. Imanol Álvarez y sus jugadoras, sin embargo, han conseguido remontar esa derrota para acabar en primer lugar del Grupo 1 de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.