Las Guerreras Junior disputarán el Corine Chabannes

El equipo entrenado por Jorge Dueñas ya está en Francia, donde disputará el prestigioso Corine Chabannes
13/07/2017 - 15:00

Último arreón en la preparación de las Guerreras Junior antes de viajar a Eslovenia para disputar el Campeonato del Mundo Europa2017. El equipo entrenado por Jorge Dueñas ya está en Francia, donde este fin de semana disputará el prestigioso torneo Corine Chabannes ante Francia, Rusia y Rumania.

Jorge Dueñas, seleccionador nacional, admite un cambio en la preparación del equipo nacional después de la carga física introducida en la anterior fase preparatoria, “después de una semana de entrenamientos en Pinto, en la cual hemos priorizado la puesta a punto física y el trabajo táctico, estamos en Francia para disputar tres partidos importantes de preparación, para ajustar todo aquello que hemos estado trabajando.

Un torneo muy complicado que cuenta con rivales de un altísimo nivel, “primer partido contra Rusia, una de las favoritas, que creo que va a ser una buena primera prueba de toque para ver el nivel en el que hemos estado trabajando y servirá para ajustar un poco el sistema defensivo. Y un segundo partido con Francia, un rival que va estar en nuestro grupo en el Europeo y que lógicamente va a ser un partido de máxima dificultad, pensando en que vamos a jugar en su campo, y además pensando en el partido de la fase de grupos, por lo que no podremos enseñar todas nuestras armas, si no que tendremos que dosificar un poco con las jugadoras y rotarlas mucho para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de Europa”.

Eli Cesareo, primera línea del equipo nacional, reconoce que “los entrenamientos han sido muy intensos, muy diferentes a los de la anterior concentración, más tácticos, con más jugadas, más pista”. Así mismo, la jugador nacional admite el gran reto que supone para las Guerreras Junior medirse a dos rivales tan potentes como Francia y Rusia en este Corine Chabannes, “dos rivales bastante fuertes. En el anterior torneo que hicimos, en marzo, jugamos con Francia un rival duro al que pudimos superar y Rusia, que es el Campeón del Mundo, es un gran rival. Pero con concentración y actitud todo se puede superar, y estamos todas con muchas ganas para ir al europeo y dar lo mejor de nosotras. Tenemos un buen equipo y con actitud se puede todo”.