Las Guerreras Juveniles Arena ya están en las Islas Mauricio

Tras el Campeonato de Europa de Zagreb, las Guerreras Juveniles Arena ya piensan en su segundo compromiso del verano, el Campeonato del Mundo, que se celebrará de 11 al 16 de julio en las Islas Mauricio.
09/07/2017 - 17:00

Las Guerreras Juveniles Arena ya están en las Islas Mauricio, tras el largo viaje emprendido ayer, después de haber completado una breve concentración preparatoria en Alcalá de Henares. Las chicas de Diego Carrasco acuden a su segunda cita del verano, tras finalizar quintas en el pasado Campeonato de Europa de Zagreb, y con sus objetivos muy claros.

Después de su breve paso por tierras madrileñas, el seleccionador Diego Carrasco tiene muy claro lo que deben hacer, siendo “lo importante corregir los errores que tuvimos en el Campeonato de Europa de Zagreb”. “El equipo tiene que corregir pequeños detalles, y sobre todo el shoot-out, donde hemos sido fuertes en años anteriores y donde en este año hemos sido eliminados con Hungría”.

Las jóvenes guerreras acuden al Campeonato del Mundo de las Islas Mauricio con un objetivo clarísimo, estar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires, algo que copa los pensamientos de Diego Carrasco que afirma que "está claro que el objetivo es estar entre las tres mejores selecciones europeas. Tenemos que ir poco a poco, sabemos que el grupo es complicado, nos ha tocado Portugal, que fue plata en el último europeo; Australia y Samoa, que intentaremos verlos en estos días. Y hacer un buen papel, meternos en semis y, si no, estar muy pendientes de las selecciones europeas que se van eliminando en el camino, para estar entre esas tres posiciones que nos den el pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud el año que viene en Argentina".

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA MAURICIO 2017 - FEMENINO
Grupo A | Argentina, Hungría, Paraguay, Croacia
Grupo B | Países Bajos, Brasil, China Taipéi, Togo
Grupo C | China, Tailandia, Venezuela, Mauricio
Grupo D | España, Portugal, Samoa Americana, Australia