El equipo dirigido por Cristina Cabeza conocerá este martes, 28 de febrero, el grupo en el que estará encuadrado para el EHF Championship 2023. El sorteo tendrá lugar en Viena, a partir de las 11:00h., y se podrá seguir, en directo, a través del canal oficial de YouTube de la EHF.
Las Guerreras Juveniles entran en liza en el campeonato continental que se celebra, entre el 30 de julio y el 13 de agosto, en dos sedes: Bakú (Azerbayán), donde está ubicada España, y Ankara (Turquía). El combinado nacional que se proclame campeón en cada una de las dos sedes conseguirá la clasificación para el Campeonato de Europa 2024.
Con ese reto en mente, España sabrá mañana cuáles son sus rivales a batir en el EHF Championship 2023. El procedimiento del sorteo será el siguiente: se realizará un pre-sorteo para ubicar a España y a Islas Feroe en el Bombo 1 ó 2, de igual manera que Azerbayán, Bosnia-Herzegovina e Israel quedarán divididos entre los Bombos 4 ó 5. Eslovenia (Bombo 1), Lituania (Bombo 2), Georgia y Luxemburgo (Bombo 3) y Grecia (Bombo 4) son las otras selecciones que ya tienen asignado sus respectivos bombos.
Una vez realizado este pre-sorteo, se procederá al sorteo principal, comenzando a encuadrar desde el Bombo 5 hasta el 1, en orden decreciente, entre los Grupos A y B, siendo Azerbayán, como país organizador, quien elegirá en cuál de los dos.
En la otra sede, Ankara, únicamente se realizará un sorteo, estando ya determinados la configuración de todos los participantes: Eslovaquia y Austria (Bombo 1), Polonia e Italia (Bombo 2), Turquía y Finlandia (Bombo 3), Letonia y Federación de Balonmano de Kosovo (Bombo 4) y Bulgaria y Reino Unido (Bombo 5).
Fotografía: Pablo Cacho