Las Guerreras Juveniles derrotan a Túnez y confirman su tercera plaza

El conjunto de Alfredo Rodríguez concluye la Preliminary Round con 5 puntos en su poder, y ya espera rival en octavos de final
13/08/2018 - 14:15

Victoria de España sobre Túnez (29:22, 17:10 en el descanso) en el Hall Politechnika de Kielce, en la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Polonia 2018

Compromiso de claro color español desde los primeros compases, con un 5:1 en los primeros 5 minutos que cimentaría las bases del dominio de las jugadoras de Alfredo Rodríguez. Sorprendida por el inicio de las jóvenes español, Túnez conseguía levantar cabeza en el tramo central. España, sin embargo, volvía a coger impulso para elevar su renta y culminar la primera mitad con 7 tantos a su favor. 

Túnez, con su plaza para octavos de final ya asegurada, no ponía toda la carne en el asador, y eso permitía a Alfredo Rodríguez rotar a sus jugadoras ahora que el cansancio aparece en muchas de las jugadoras titulares. Permutas que, de todas formas, no han modificado el desarrollo del partido, con una diferencia en el marcador que nunca ha abandonado la horquilla de los 6 y 7 goles, y con un total de 12 anotadoras españolas. Destacable, por tanto, el aporte de todas las jugadoras, y los notables números de Inés Suárez en la meta española, hoy titular por delante de Nicole Wiggins.

Victoria que, por tanto, otorga la tercera plaza del Grupo D a las Guerreras Juveniles de Alfredo Rodríguez, ahora expectantes hasta conocer a su oponente en octavos de final, que debe salir del choque que esta tarde decide el Grupo C entre Rusia y Noruega. Mañana, eso sí, es jornada de descanso para el combinado español, perfecto para dejar atrás una exigente Preliminary Round en Polonia.