Las Guerreras Juveniles no pueden frenar a una gran Noruega

La selección española pierde en su primer partido del Scandiberico ante el combinado noruego, subcampeón continental, que se ha mostrado muy superior en la primera mitad; mañana, segunda cita ante Suecia
24/11/2017 - 21:45

Derrota de las Guerreras Juveniles ante Noruega (28:18; 18:6 en el descanso) en el primer encuentro del torneo Scandiberico que se disputa desde hoy hasta el domingo en la localidad sueca de Lund. La selección española se encontraba de nuevo, tras su duelo en el Campeonato de Europa de Eslovaquia, contra la subcampeona continental, que en esta ocasión no daba ninguna opción al combinado dirigido por Alfredo Rodríguez.

Desde el arranque del choque, la selección nórdica se mostraba superior en ambas áreas, defendiendo bien y corriendo para que la defensa española no se armase. La ventaja iba aumentando con el paso de los minutos, y Noruega parecía no levantar el pie del acelerador, mostrando un nivel similar al que ya demostró en Eslovaquia el pasado agosto. Con esta combinación, las Guerreras Juveniles se veían superadas ante el empuje noruego y marchaban al descanso con un 18:6 en contra que decantaba casi de forma definitiva el partido.

En la segunda mitad, la actividad defensiva de España mejoraba sobremanera, limitando la efectividad en ataque de su rival. Además, en el juego ofensivo, la selección española comenzaba a entenderse y confeccionaba buenas acciones, reduciendo la desventaja en el marcador. En este segundo acto, las fuerzas se igualaban y, a pesar del buen hacer de Noruega, las Guerreras Juveniles se llevaban el parcial por 10:12, cayendo derrotadas finalmente por 28:18.

El técnico asturiano explicaba al final del partido que "esta Noruega es muy diferente a la que nos enfrentamos en Eslovaquia, están trabajando muy bien y su mejora a nivel físico es importante; además, los nervios del debut internacional de varias jugadoras nos han pasado factura en la primera mitad, donde las noruegas han sido superiores". Sin embargo, Alfredo Rodríguez se queda con las buenas sensaciones de la segunda parte, donde "hemos mejorado mucho en el ámbito defensivo, y en ataque hemos conseguido finalizar varias jugadas que hemos venido trabajando en los últimos días, por lo que hay que sacar buenas conclusiones de esta segunda mitad".

Mañana, segundo partido del Scandiberico ante la selección anfitriona, Suecia, a partir de las 17:00 h. Las Guerreras Juveniles se enfrentarán al noveno clasificado en el pasado Campeonato de Europa, un rival "con un gran poderío físico y que supondrá una buena piedra de toque para nosotros", como indica Alfredo Rodríguez.

EN DIRECTO POR STREAMING

El encuentro de mañana ante el combinado anfitrión del Scandiberico se podrá seguir a través del streaming que está ofreciendo la Federación Sueca de Balonmano durante todo el torneo, a través de este enlace