Las Guerreras Juveniles vencen a Rumanía pero no pasan a semifinales

A pesar de la victoria ante el combinado rumano, la selección española no estará en semifinales y tendrá que luchar como máximo por el quinto puesto continental
16/08/2017 - 19:00

Victoria de España ante Rumanía (25:23, 14:14 al descanso) en el Chemkostav Arena de Michalovce, en la segunda y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017.

El arranque del combinado español era fulgurante, buscando acciones rápidas de robo de balón en defensa y contraataques para anotar goles fáciles. Las pupilas de Alfredo Rodríguez pronto comandaban la contienda en el luminoso, sin dejar mucho margen de reacción a Rumanía, que cometía varias pérdidas gracias a la defensa individual de Jimena Laguna sobre Popa, la máxima goleadora rumana. Las Guerreras Juveniles lograban ponerse en torno al minuto 10 con una ventaja de tres goles, la máxima en la primera mitad, lo que hacía presagiar el éxito en el objetivo de ganar de 8 para soñar con las semifinales. El técnico español le ganaba la batalla táctica a su homólogo rumano en el uso del 7 contra 6. Sin embargo, despertaban pronto las rumanas gracias a un parcial de 1-5 que les colocaba por primera vez por delante. A partir de ahí, y a pesar de los tiempos muertos de ambos seleccionadores, el partido se convertía en un intercambio constante de pérdidas, errores de lanzamiento y goles que llevarían al descanso con un empate a 14.

El paso por vestuarios daba alas a Rumanía, que arrancaba la segunda mitad con un parcial de 1-3 que dilapidaba casi al completo las opciones de España de estar en semifinales. Tras unos minutos con un breve intercambio de golpes, el combinado español resurgía de sus cenizas como lo ha hecho durante todo el torneo, demostrando una capacidad de lucha extraordinaria. Desde la portería, con una gran actuación de Inés Suárez, hasta el ataque, con mucha más fluidez en el juego combinativo, las Guerreras Juveniles culminaban un parcial de 5-0 y cogían 3 goles de renta a poco más de 10 minutos para el final. Las rumanas intentaban de nuevo remontar, pero esta vez lo hacían en vano, ya que la selección española aguantaba las últimas embestidas y se llevaba el encuentro por 25-23.

El viernes, penúltimo compromiso para las Guerreras Juveniles en el Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017. Será ante Rusia, a partir de las 15:00 h. España deberá ganar para luchar por el quinto puesto continental.

 

Fotografía: Javier Fernández-Agustí