Las Guerreras ponen rumbo a Dinamarca desde la Torre Iberdrola

El equipo dirigido por Ambros Martín se marcha de España, no sin antes recibir una calurosa despedida en la sede de Iberdrola, principal impulsor del deporte femenino español
27/11/2023 - 14:30

La Torre Iberdrola, sede de la compañía que es patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano y que dota de naming a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, ha sido el escenario elegido para despedir a las Guerreras, la Selección Española femenina de balonmano, antes de su próximo gran reto: defender los colores de España en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023 que se celebra conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El director de Clientes España de Iberdrola, David Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han sido los encargados de recibir a jugadoras y técnicos en la Torre Iberdrola, y de dedicarles un cariñoso mensaje antes de ver cómo se embarcan en una aventura que conduce, como destino final, a los Juegos Olímpicos de París 2024.

David Martínez, director de Clientes España de Iberdrola, fue el encargado de recibir a las Guerreras españolas y poner en valor el trabajo de Iberdrola para con el balonmano y el deporte español: “en 2016 decidimos apostar por la igualdad a través del deporte, y la Real Federación Española de Balonmano fue de las primeras federaciones deportivas dentro del programa; hoy, casi 8 años más tarde, seguimos apoyando, y nos enorgullece que la primera categoría femenina, la Liga Guerreras Iberdrola, tenga nuestro nombre, y que no haya parado de crecer”. Además, en sus palabras finales, se dirigía directamente a las jugadoras españolas: “por delante hay un gran reto, entrar en los Juegos Olímpicos, y ojalá se consiga; nosotros impulsaremos vuestro trabajo, vuestro talento, os damos toda nuestra energía para ello”.

Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ensalzaría el papel del grupo en el Torneo Internacional de España 2023: “hemos hecho un gran trabajo, siempre en la línea de trabajo que marcamos el pasado mes de junio, y lo más importante es el día a día que nos llevamos a Dinamarca, nos hemos entregado al máximo, así que valoramos esta actividad de forma muy positiva; el equipo ha jugado contra tres oponentes clasificados para el Campeonato del Mundo, y hemos ido de menos a más, tratando de corregir lo que nos podía faltar, y creo que vamos a Dinamarca preparadas para competir”.

Lara González, capitana de las Guerreras, reconocía que “las sensaciones quizá no han sido todo lo positivas que nos habría gustado, pero hay margen de mejora”. Además, por su veteranía, sabe que “el Campeonato del Mundo de una cita diferente, y en el grupo hay muchas jugadoras que debutan en él por primera vez, pero todas sabemos la importancia de vestir esta camiseta y de representar a las Guerreras y sus valores, algo que está por encima de nosotras y que se transmite de generación en generación”.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, fue el encargado de bajar el telón al acto, no sin antes agradecer a Iberdrola su papel activo en el impulso del deporte español: “el balonmano español, y el conjunto del deporte español, está muy agradecido a Iberdrola; nosotros fuimos una de las primeras federaciones en formar parte del programa, que a día de hoy es referente en todo el mundo, y que permite que nuestro deporte crezca, sobre todo en lo que se refiere a seguridad laboral de las jugadoras; sabemos que queda un largo camino por delante, pero trabajamos con el deseo de convertir a la Liga Guerreras Iberdrola en referente mundial”.

Además, el mandatario federativo no dudaría a la hora de señalar que “vamos a un Campeonato del Mundo importante porque nos podría dar el billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024, o en su caso para el Preolímpico de abril”.

'VIAJE A LA CONQUISTA DEL NORTE', TÍTULO DEL ÚLTIMO SPOT DE LAS GUERRERAS

El acto bajaría su telón con un pase en exclusiva para todos los asistentes del Spot 2023 protagonizado por las Guerreras, filmado por la productora Adisar Media, impulsado por la Real Federación Española de Balonmano, y que podremos disfrutar mañana, a partir de las 16:00 h., en todos los canales comunicativos del ente federativo.

Bajo el título ‘Viaje a la conquista del Norte’, las Guerreras abandonan las pistas para embarcarse –nunca mejor dicho– en una aventura que debe conducirlas hasta el norte de Europa, lugar en el que se dirime el destino de las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Spot 2023 de las Guerreras recorre diferentes puntos emblemáticos de Donostia, localidad en la que ha sido filmado de forma íntegra.

La selección española inicia el reto mundialista este miércoles, 29 de noviembre, frente a Kazajistán. Antes de poner rumbo a tierras danesas, concretamente a Frederikshavn, las Guerreras realizarán un acto de despedida en la Torre Iberdrola de Bilbao. Este evento tendrá lugar mañana, a partir de las 12:00 horas.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | PRELIMINARY ROUND | CAMPEONATO DEL MUNDO

  • Miércoles, 29 de noviembre | España : Kazajistán (20:30h, Teledeporte)
  • Viernes, 1 de diciembre | España : Ucrania (20:30h, Teledeporte)
  • Domingo, 3 de diciembre | Brasil : España (18:00h, Teledeporte)

Fotografía: J.L. Recio (RFEBM)

Noticias relacionadas

Guerreras
25/04/2024 - 10:30
Ya se conocen el camino de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Tras confirmarse los grupos del Europeo en el pasado sorteo realizado en Viena el 18 de abril, la...
Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...