Las #Guerreras sellan su clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017

Las #Guerreras de Carlos Viver sellaron en la tarde noche de hoy su pase para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 después de conseguir doblegar a la selección ucraniana en el partido de vuelta del play-off de clasificación en Antequera.
14/06/2017 - 23:15

Fundamental victoria la lograda en la tarde noche de hoy por las Guerreras de Carlos Viver en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante Ucrania, que otorga al combinado nacional femenino el billete para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. En un partido correspondiente a la vuelta de los play-off clasificatorios, después de empatar a 24 el pasado viernes en la ciudad ucraniana de Sumy.

Las Guerreras saltaron al partido con una marcha más, mostrando una espectacular defensa, comenzaron a abrir diferencias de bastante consideración, gracias, en parte, al buen acierto de una inspirada Silvia Navarro bajo los palos, una pesadilla total para el combinado ucraniano, 6-3 en el minuto 15.

No estaban las chicas de Carlos Viver por la labor de dejarse sorprender, como pasara hace unos días, y no levantaron el pie del acelerador en los últimos minutos de la primera mitad, 10-3 en el minuto 22 de la primera mitad, merced del gran acierto de una inspirada Shandy Barbosa.

Unos últimos minutos de impás en la primera mitad permitiieron al conjunto ucraniano maquillar el resultado al término de la primera media hora de partido, llegando al descanso,14-5.

Con la experiencia del pasado viernes muy presente, las de Carlos Viver no se dejaron sorprender ante el ímpetu ucraniano en los primeros minutos tras la reanudación, manteniendo las diferencias próximas a los 10 goles, y dando una gran sensación de seguridad y solvencia en cada una de sus acciones, 19-9 en minuto 42.

Con el partido muy de cara, el equipo ucraniano aumentó su intesidad defensiva, propiciando pérdidas e imprecisiones en las Guerreras, que les valió un parcial de 0-8 para ajustar  el marcador, 19-17 a 8 para el final, gracias también a una Balogh, que comenzaba a dejarse ver en el partido.

Necesitaban las Guerreras cambiar el chip, y Carlos Viver paró el partido con un tiempo muerto obligatorio para la selección nacional, que no encontraba soluciones contra la defensa ucraniana. Un gol de Macarena Aguilar paró la sangría, pero acto seguido, la de Ciudad Real fue excluida. Con inferioridad numérica, y en un momento caliente del partido, las Guerreras fueron capaces de dar el paso adelante necesario, tanto en ataque como en defensa, con una gigante Silvia Navarro, fundamental, entrando en el último minuto con ventaja española, 22-19, después de un 7 metros detenido por la meta

La grada se encendió apoyando a las Guerreras, el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera se volcó con la suyas, que cerraron el partido y la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 con un resultado de 22-20.

Fotografía: Joaquín Corrales Sánchez.