Las Guerreras, a un paso de su debut en el TIE 2017 de Melilla

Las chicas de Carlos Viver comienzan mañana el XXI Torneo Internacional de España, enfrentándose en su primer partido a Argentina
23/11/2017 - 19:30

El combinado nacional absoluto femenino, que se encuentra instalado en Melilla desde el pasado domingo como último test antes de partir hacia el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, comienza mañana su andadura en el XXI Torneo Internacional de España. Junto a las Guerreras, Argentina, Japón y Ucrania completan el cartel del torneo, todos, combinados con diferentes sistemas de juego y distintos estilos, que permitirán a Carlos Viver probar a sus jugadoras antes de viajar hasta Alemania.

Respecto al balance histórico, España se sitúa como una de las seleccionesfavoritas entre las participantes, ya que nunca ha perdido frente a las argentinas ni a las japonesas, mientras que, ante Ucrania, el balance no es tan rotundo, con siete partidos oficiales disputados, tres de ellos han caído para el lado ucraniano, dos para el español, y los dos restantes han quedado en tablas. Aun así, el último enfrentamiento de ambas selecciones recayó del lado español, con la consecuente eliminación del combinado ucraniano.

ARGENTINA, PRIMER RIVAL A BATIR
Mañana, la selección nacional va a debutar ante Argentina (21:00h.), en un encuentro que se va a disputar en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, escenario que las Guerreras conocen, tras disputar el pasado mes de septiembre la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018 en sus instalaciones.

Sobre las argentinas, Viver ha explicado que “es un rival que conocemos. Sobre todo por tener jugadoras militando en la Liga Guerreras Iberdrola”. En cuanto a la preparación ha asegurado que “lo importante es que el equipo vaya cogiendo mecanismos y con la idea fijada en el Mundial”.

Carlos Viver: "Será un partido donde el resultado premia, pero donde lo más importante es sacar conclusiones".

El seleccionador ha recalcado que una de las cosas más importantes “es buscar situaciones que nos puedan aportar sobretodo para llegar en buenas condiciones a Alemania, que es lo realmente importante”.

LOS PARTIDOS, EN DIRECTO POR TDP  
Durante el fin de semana, Teledeporte emitirá en directo todos los tres partidos que las Guerreras van a disputar en Melilla. Además, los choques de los equipos extranjeros, serán ofrecidos en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano, www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

UCRANIA : JAPÓN
El XXI Torneo Internacional de España dará el pistoletazo de salida en la tarde de mañana, con el encuentro entre Ucrania y Japón, que dará comienzo a las 19:00 h. y que permitirá a las españolas testar a ambos equipos antes de medirse a ellos en los próximos días.

Fotografía: Ignacio Gorjón