Las #Guerreras ya conocen a sus posibles rivales en el camino a Alemania 2017

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
15/12/2016 - 16:30
La EHF ha confirmado la forma de proceder en el sorteo de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 femenino, programado para el 17 de diciembre, a las 14:30 h., en Gothenburg. 

Tenemos que considerar, antes de nada, que Europa dispone de 12 de las 24 plazas para la cita del próximo año en territorio germano, y tres de ellas ya están adjudicadas a Dinamarca, Francia y Países Bajos por el hecho de haber alcanzado las semifinales continentales en Suecia. Noruega, defensora del título, y Alemania, organizadora, están ya clasificadas y no ocupan plaza para Europa. 9 plazas, por tanto, restan para el resto de aspirantes. 

España, por el hecho de haber alcanzado la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016, está ubicada en el Bombo 1 junto a República Checa, Hungría, Montenegro, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serbia y Suecia. Oponentes que, por tanto, evitan las jugadoras españolas. Así, los posibles rivales de España en la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 son: Croacia, Polonia, Austria, Bielorrusia, Italia, FYR Macedonia, Eslovaquia, Turquía y Ucrania.