Las #GuerrerasPromesas caen ante las anfitrionas pero se anotan el torneo de Polonia

EQUIPO NACIONAL PROMESAS FEMENINO
29/11/2015 - 13:18
Derrota de España ante Polonia (27:19, 16:12 al descanso), en el último partido del Torneo Internacional que el Equipo Nacional Promesas Femenino ha disputado en Gizycko, Polonia. Pese a la derrota, el equipo español que dirige Rosa Vilaboa se ha proclamado campeón del torneo, gracias a la mejor diferencia global de goles.

“Hemos hecho un mal partido en el que hemos sido incapaces de superar a la defensa planteada por Polonia, una defensa muy alta que terminó por desquiciar a nuestro ataque y provocó innumerables pérdidas de balón y lanzamientos fallados”, ha explicado la seleccionadora Rosa Vilaboa.“Nuestra defensa tampoco ha sido capaz en el día de hoy de mostrarse contundente ante el lanzamiento exterior de Polonia y sus uno contra uno. En definitiva, ha sido un mal partido en general”, ha añadido.

Las goleadas logradas ante Bielorrusia y Lituania han permitido a España levantar el título pese a la última derrota ante las anfitrionas. Una derrota que no impide que la entrenadora destaque el “buen trabajo”  que han realizado sus chicas durante toda la semana en la que “han trabajado muy duro para conseguir ganar el torneo”. 

Janna Sobrepera, la lateral del Handbol Sant Quirze, recibió el galardón individual a la máxima goleadora del torneo. La española ha sumado 26 goles en los tres partidos disputados en Polonia, que unidos a los 10 que ya había logrado en sus tres anteriores internacionalidades, la convierten en la jugadora de esta generación con mayor número de goles.

ESPAÑA: Inés Suárez, Lucía Prades; Alba Spugnini (4), Janna Sobrepera (7), June Loidi, María Palomo (2), Isabel Fernández-Agustí (1), Sara Moles, Daniela Moreno, Sara Torriko, Sara Fushu del Río, Elba Álvarez, Sandra Vallina, Raquel Beltrán (5), Patricia Méndez y Elena Martínez.