Las #GuerrerasPromesas demuestran su poderío ante Bielorrusia

EQUIPO NACIONAL PROMESAS FEMENINO
27/11/2015 - 18:02
Victoria de España sobre Bielorrusia (35:15, 18:8 al descanso), en el primer partido del Torneo Internacional de Polonia que el Equipo Nacional Promesas femenino afronta este fin de semana en Gizycko. Tras un largo viaje el jueves, que llevó a la expedición española en avión de Madrid a Múnich y de Múnich a Gdansk, para el posterior traslado en bus a la localidad de concentración, el conjunto español completó a primera hora de la mañana una sesión de entrenamiento previa al debut. 

Las chicas de Rosa Vilaboa han dominado de principio a fin el duelo ante las bielorrusas y han gozado de notables ventajas en el electrónico desde los primeros compases merced, sobre todo, al extraordinario nivel defensivo exhibido. Al descanso la renta ya se había disparado hasta los diez tantos y durante el segundo acto, en el que la seleccionadora pudo seguir rotando y dando protagonismo a todas sus jugadoras, se mantuvo la intensidad y se acabó logrando una contundente goleada.

“Ha sido un partido muy serio de todas las jugadoras desde el minuto 1 y hay que destacar la gran actitud defensiva y la velocidad en el ataque ante un equipo bielorruso que ha destacado por su lanzamiento exterior”, ha explicado la seleccionadora nacional Rosa Vilaboa, quien ha querido hacer “un balance muy positivo teniendo en cuenta que muchas jugadoras debutaban hoy”. En su opinión, “se ha visto que esta generación tiene carácter y aplomo para afrontar cotas más altas”.

De cara al compromiso de mañana sábado, en el que España se medirá a Lituania (16h.), Vilaboa destaca que “el hecho de haber repartido los minutos entre todas las jugadoras puede hacer que tengamos una cierta ventaja de cara al partido de mañana, al afrontarlo con jugadoras con menos carga”. 

ESPAÑA: Inés Suárez, Lucía Prades; Alba Spugnini (1), Janna Sobrepera (7), June Loidi (3), María Palomo (4), Isabel Fernández-Agustí (3), Sara Moles (2), Daniela Moreno (4), Sara Torriko (1), Sara Fushu del Río (2), Elba Álvarez (4), Sandra Vallina (2), Raquel Beltrán (1), Patricia Méndez (1) y Elena Martínez.