Con el título decidido, la máxima categoría del balonmano femenino español se centra en la lucha por el puesto de descenso que aún resta por concretarse, así como la lucha por las plazas europeas, ya que incluso el Mar Sagunto podría aspirar al segundo puesto si gana sus dos partidos y Elda cayera en Canarias frente a Ro’Casa en la última jornada.
Pero antes las insulares y las almerienses del Vícar deberán solventar sus vitales partidos de esta semana (25ª jornada), en los que visitarán respectivamente las canchas del Marina Park, colista, y ya descendido, y Bera Bera, quinto clasificado y luchando por Europa.
Igualados a 15 puntos en la clasificación, el gol-average particular cae del lado andaluz, con sendas victorias tanto en casa (25:24) como en Telde (26:29).
Por arriba, salvo el puesto de honor del Itxako, todo está más abierto de lo que a priori parece, ya que la derrota del Elda frente a las navarras (28:30) del pasado miércoles, abre las posibilidades al Mar Sagunto de poder quedar segundo, y para ello deberá ganar en la pista de un C.Le.Ba. que parece muy recuperado tras un periplo de malos resultados.
Mar Alicante, que también adelantó su partido frente al UCAM Murcia por la final continental del domingo, sumó dos importantes puntos (20:26) que se sitúan cuarto, jugando el último partido liguero en el Pitiu Rochel frente al C.Le.Ba. y con el gol-average particular ganado respecto al Bera Bera, equipo que pugna por esa cuarta plaza liguera.
Además, la jornada que cerrará la temporada de División de Honor Femenina – Liga ABF se disputará de forma unificada el miércoles 11 de mayo a las 20.00 h., ya que hay muchos partidos implicados en la clasificación final.