Las selecciones españolas están en cuartos del Campeonato del Mundo

Los equipos españoles hacen los deberes en el Campeonato del Mundo Juvenil de Balonmano Playa de Islas Mauricio 2017 y estarán en los cuartos de final.
14/07/2017 - 19:15

Finalizó la Main Round en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Islas Mauricio 2017, una segunda fase clasificatoria que han superado con éxito tanto los Hispanos Juveniles Arena como las Guerreras Juveniles Arena, después de que los chicos certificaran su pase en la jornada de ayer y las chicas en la mañana de hoy con su victoria sobre Venezuela.

Las chicas de Diego Carrasco saltaron a la pista con la necesidad de vencer para certificar su billete, un partido a cara de perro ante Venezuela que las españolas lograron solventar en dos sets. Un encuentro en el que, a priori, España era clara favorita pero en el que las sudamericanas vendieron cara su piel, llegando al tramo final de ambos sets con opciones, pero donde el combinado nacional tiró de experiencia para solventarlo en ambas ocasiones para clasificar como terceras de grupo: 18-24 y 12-22.

Diego Carrasco, seleccionador de las Guerreras Juveniles Arena valoró el choque como “un partido en el que partíamos como favoritas, pero no ha sido tan fácil a la hora de la verdad; hemos conseguido sacar la victoria, algo que era clave para pasar a cuartos de final”, además, el entrenador del conjunto nacional ha aprovechado la tarde para “poder corregir los errores que hemos ido cometiendo en el transcurso del campeonato y a esperar el partido de mañana contra Hungría, un partido que va a ser muy difícil”.

Por otro lado, los Hispanos Juveniles Arena han logrado el pase a cuartos de final después de firmar una excelsa Main Round, en la que han pasado como primeros de grupos después de vencer a Italia en dos sets, en un partido agónico y espectacular resuelto en los últimos segundos en cada manga. Los españoles empezaron el choque dominando, con un juego brillante en ataque y una gran efectividad en portería, merced de ello el resultado era de 11-4 en el ecuador del primer set; pero Italia, a raíz de un tiempo muerto dio la vuelta al partido, con mucha intensidad, logrando incluso ponerse por delante a falta de menos de 10 segundos, pero una jugada perfectamente diseñada por Pedro Bago permitió que los Hispanos Juveniles Arena sentenciaran la primera manga en el último segundo, 25-24. En la reanudación el ritmo no paró, los goles se sucedieron y se entró en los últimos instantes con ventaja española, una diferencia en el marcador que el conjunto italiano trató de reducir sin éxito, consolidando la victoria de los Hispanos Juveniles Arena, 30-29.

Un partido tremendo que Pedro Bago catalogaba de “espectacular, un partido en el que Italia ha demostrado su gran potencial y lo muchísimo que ha mejorado. Son un serio candidato en la lucha por el oro y un señor equipo. Un partido que se ha decantado de nuestro lado en los últimos instantes de cada set”. Además, y como no podía ser de otra manera, se ha mostrado más que contento, “hemos cumplido el primer objetivo que era entrar en cuartos como primeros de grupo. Mañana en cuartos contra China Taipei, que es toda una incógnita para nosotros, los hemos visto poco porque no creíamos que fueran a entrar en cuartos, pero se han colado a última hora y tenemos que preparar bien el partido y si todo sale bien estaremos por la tarde en semifinales”.