León dicta sentencia un año más

El Palacio de los Deportes de León acogerá por cuarto año consecutivo la Copa ASOBAL, en la que el Fútbol Club Barcelona Lassa defenderá título y buscará el séptimo consecutivo
15/12/2017 - 10:45

La XXVIII Copa ASOBAL arranca este sábado en el Palacio de los Deportes de León, sede del torneo por cuarto año consecutivo, y que marca el final de 2017 en el balonmano nacional. Una vez finalizada la primera vuelta con la disputa de la Jornada 15 el pasado miércoles, Fútbol Club Barcelona Lassa, Quabit Guadalajara Helvetia Anaitasuna lograban su billete para jugar esta competición, acompañando al anfitrión ABANCA Ademar León.

Ayer se celebraba en el Museo del Deporte "El Palacín" de León el sorteo de los cruces de la Copa ASOBAL, con los cuatro conjuntos en liza. La fortuna deparaba dos interesantes duelos entre azulgranas y alcarreños, y entre leoneses y navarros.

Fútbol Club Barcelona Lassa y Quabit Guadalajara disputarán la primera semifinal (sábado 16, 17:00 h.), en un duelo con cuentas pendientes por parte de ambos equipos, que ya se enfrentaron en Liga Loterías ASOBAL hace poco más de una semana. En tierras alcarreñas, el conjunto azulgrana perdió su imbatibilidad a nivel nacional, dejando su marca en 133 victorias consecutivas. Un tropiezo que a buen seguro querrán olvidar los de Xavi Pascual, cruzando de nuevo sus caminos y buscando una victoria de orgullo ante los de César Montes, segundos en liga y realizando la mejor temporada de su historia. Un choque de alto voltaje en el que los catalanes buscarán su décima final consecutiva.

En la segunda semifinal (sábado 16, 19:00 h.) estarán el ABANCA Ademar León y el Helvetia Anaitasuna, otro encuentro con historia reciente detrás. El conjunto leonés buscará su primera final de Copa ASOBAL desde que se disputa en su ciudad, ya que en las tres ediciones anteriores no fue capaz de superar la primera ronda. Los navarros, que debutan en la competición, querrán repetir la actuación que ya les sirvió para derrotar a los anfitriones en la pasada Copa del Rey. Los de Juanto Apezetxea ya vencieron en liga a los de Rafa Guijosa por un contundente 32:23.

Tanto las semifinales como la final (domingo 17, 16:45 h.) se podrán seguir a través de Movistar+.

Fotografía: Twitter ASOBAL