León vuelve a ser de Champions

El Abanca Ademar León recibe una invitación de la EHF para acompañar al Fútbol Club Barcelona Lassa en la próxima edición de la Velux EHF Champions League.
26/06/2017 - 19:45

Tras la exitosa temporada en la Liga Loterías ASOBAL de un Abanca Ademar León, que se hizo con el subcampeonato gracias a sus 51 puntos, el conjunto leonés dirigido por Rafa Guijosa regresa a Europa cuatro temporadas después.

León y su gente disfrutarán del mejor balonmano continental en su ciudad, y es que la EHF hizo público el pasado sábado que el subcampeón español será uno de los 10 invitados para jugar la próxima campaña la Velux EHF Champions League, como reconocimiento al gran rendimiento deportivo ofrecido en la Liga Loterías ASOBAL la pasada temporada.

Los leoneses acompañarán al Fútbol Club Barcelona Lassa en la máxima competición europea a nivel de clubes, partiendo desde el Grupo C o D, que obligará a los de Rafa Guijosa a buscar los dos primeros puestos para así poder acceder al cruce previo a los octavos de final de la Velux EHF Champions League. Distribución de grupos que castellanoleoneses y catalanes conocerán el próximo día 30 de junio, fecha donde se sortearán los grupos de la próxima edición, en la que el HC Vardar de Raúl González y David Davis defenderá su título.

Una competición conocida a la perfección por la ciudad que cruza el Bernesga, que cuatro años después podrá volver a disfrutar del mejor balonmano europeo en el mítico Palacio de Deportes de León.

Fotografía: Javier Quintana