Esta tarde será la gran fiesta del balonmano español. A las 18:00 h., en directo por Teledeporte, FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real disputarán el último partido de la temporada, la gran final de la F4 2011 que tendrá un escenario único, el Lanxess-Arena de Colonia, pero en esta edición, con dos protagonistas españoles que han apeado a los anfitriones, demostrando que la elite de nuestro deporte ha podido imponerse una vez más a los todopoderosos germanos.
Es la quinta edición en la que dos conjuntos españoles se enfrentarán por el cetro europeo, y lo que el viernes era una loa al orgullo de nuestro deporte, habiendo conseguido una doble representación en la Final Four, hoy es una alabanza al éxito tras haber monopolizado la final en la gran cita del balonmano continental.
Barça y Ciudad Real han convertido la Liga Asobal en un monopolio. Se conocen a la perfección y eso siempre redunda en el espectáculo, ya que tanto jugadores y técnicos, defensas y ataques proporcionan sensaciones de igualdad y competitividad al máximo.
Iker será uno de los protagonistas del choque. Su imagen de la última Liga de Campeones conquistada por el Barça, reeditada en el homenaje que brindó el equipo al completo en su despedida del Palau con la venda en la cabeza de todos los jugadores, se remonta a 2005, la última final de Champions entre equipos españoles y con los mismos protagonistas de hoy, a lo que hay que sumar que el vitoriano llegó a la ciudad condal desde Ciudad Real. Morbo e historia.
Por otro lado, Viran Morros, el estandarte defensivo manchego, la próxima temporada cambiará de aires y vestirá de azulgrana. Dos despedidas que tienen un único objetivo, decir adiós levantando esta tarde el trofeo.
En lo deportivo, es un partido para el que se olvidan dolencias y golpes, salvo Arpad Sterbik que tiene todas las papeletas de ser baja, algo de lo que ayer los de Talant no se resintieron con la presencia sobresaliente del sempiterno capitán José Javier Hombrados, para quien no pasan los años. En el plano táctico, dos ejemplos y modelos distintos. La defensa 6:0 azulgrana frente al 5:1 manchego. ¿Quién da más?