Ledo acaba con el sueño magiar y catapulta a España a semifinales

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez sufren ante Hungría para sellar su pase a las semifinales del Campeonato del Mundo de Argelia y lucharán por las medallas.
28/07/2017 - 00:00

Los Hispanos Junior se imponen (29:30) a Hungría en un vibrante partido de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, que se tuvo que resolver en los últimos segundos de una prórroga donde el guardameta gallego Xoan Ledo se mostró providencial.

Una vez más, España no se andaba con contemplaciones en Argelia y salía al 40x20 con un ritmo defensivo extraordinario. El fantástico nivel exhibido en su área, acompañado de un inspirado Dani Dujshebaev en facetas ofensivas, permitía a España dominar el marcador con un 0:5 de salida, que dejaba bien a las claras que España iba lanzada a por las semifinales.

Un vendaval de juego ante el que la selección húngara nada podía hacer, hasta el tempranero tiempo muerto de Janos Gyurka, que ajustaba su defensa y permitía a los suyos anotar su primer gol en el minuto 6 de partido. A partir de ahí, con una defensa más entonada y la gran aportación en portería de Pasztor, Hungría recortaba distancias en el marcador, colocándose a un gol de diferencia y forzando el tiempo muerto español. Momento de ajustes para los de Isidoro Martínez, que salían con las ideas claras y volvían a aumentar sus diferencias gracias a un entonado José María Márquez, que permitía a los suyos irse al descanso con una ventaja de 3 goles (12:15).

En la reanudación, los pupilos de Isidoro Martínez volvían a firmar una salida fulgurante, en el que el 0:3 de parcial favorable a España, servía para poner tierra de por medio (6 goles arriba) con un conjunto magiar que se veía sorprendido, una vez más. Lamentablemente para los intereses españoles, Hungría volvía a entrar en el partido, gracias a la gran actuación de Gergo Rozsavolgyl en portería, que daba alas a su equipo con paradas de mérito y hacía soñar a los suyos con dar la sorpresa en La Coupole de Argelia. Con una selección húngara que iba de menos a más y una selección española aguantando el arreón de su rival, llegaría el empate a 21 en el minuto 48 de partido. Inercia, que los hombres de Gyurka aprovecharían para ponerse dos tantos arriba, a falta de 8 para la conclusión, justo antes de la reacción española, que con dos grandes defensas, seguidas de sendos contraataques, firmarían las tablas  hasta el posterior empate a 24 final, que llevaría el partido a la prórroga.

Con dos equipos que se habían vaciado por completo en los 60 minutos de partido, todo hacía presagiar un tiempo extra con un ritmo algo más pausado. Nada más lejos de la realidad, ambos equipos salían como un tiro, contando sus ataques por goles, hasta el minuto 4 de la primera parte de la prórroga, donde el fallo español en ataque permitía a su rival hacerse con dos goles de ventaja. Momento crítico que España solventaría con nota, tras reducir distancias desde los 7 metros antes del descanso, y poner de nuevo el empate a 28 en la reanudación del partido. Fue ahí cuando apareció la enorme figura en portería de Xoan Ledo, que con tres grandes paradas sostenía a los suyos y daba el pase a semifinales a una España que ha demostrado que también sabe sufrir.

Séptima victoria consecutiva para los Hispanos Junior, que con su pleno de victorias en Argelia, sellan su pase para las semifinales del Campeonato del Mundo, donde se medirán a Alemania (29.07.17). Una final anticipada, que reedita el duelo vivido en la EURO 2016 de Dinamarca, donde España se alzó con el oro al imponerse al conjunto teutón en la gran final.

Fotografía: Twitter IHF