Este fin de semana regresó la actividad en Europa con una nueva jornada en VELUX EHF Champions League y en EHF Cup. Los cuatro representantes españoles a nivel continental afrontaron partidos de diversa importancia en sus aspiraciones de avanzar en sus respectivas competiciones.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Con el primer puesto asegurado, el Barça Lassa no quiso arriesgar en el partido disputado ante el Rhein-Neckar Löwen (30:25). Los azulgrana pasaron por encima de su rival en la primera parte (20:12 al descanso) y más tarde, Xavi Pascual contemporizó los esfuerzos de su equipo. Incluso le dio tiempo a debutar en Europa al joven Àlex Pascual. De esta forma y sin apenas desgaste, el conjunto blaugrana obtiene su billete para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League.
EHF CUP
La jornada de EHF Cup dejó varios disgustos, alegrías y también polémica. Esta última en el partido del Logroño La Rioja ante el Füchse Berlín en tierras germanas. Los riojanos se quejaron mucho del arbitraje en los últimos minutos, en los cuales llegaron a sufrir hasta dos tarjetas rojas (Migallón y Kusan) que frustraron sus opciones de victoria. Con esta derrota (29:27), el Logroño La Rioja se complica el pase a cuartos de final.
Misma situación que el Liberbank Cuenca, que con su derrota en casa ante el HC Dobrogea Sud Constanta (26:28) dice prácticamente adiós a la competición europea. A pesar del equilibrio constante durante todo el encuentro, varias pérdidas en los últimos minutos condenaron a los conquenses, que encajaron un parcial de 0:4 clave para su derrota.
La nota positiva de la jornada la deja la victoria del Fraikin Granollers ante el Azoty-Pulawy polaco (30:29) en un partido marcado por la igualdad. El conjunto vallesano logra así su primer triunfo de la liguilla de la EHF Cup y mantiene sus opciones de pasar a la siguiente ronda.
Fotografía: Logroño La Rioja