Listado de 'Guerreras de la Arena' que estarán en el Mundial de Hungría

E.N. ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA
10/06/2016 - 15:14

Esta mañana ha concluido la concentración de las 'Guerreras de la Arena' de Dani Lara, concentradas desde el lunes en Torrox como preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Budapest (12 a 17 de julio). 

"Ha sido una semana muy intensa y con mucha carga física. Ha habido muchas horas de trabajo físico y también algo de vídeo, para ver los puntos fuertes del equipo en el último Europeo, debilidades en ataque y posibles variaciones tácticas que podamos plantear para sorprender. Las jugadoras han estado a un nivel excepcional, han venido muy preparadas" explica el seleccionador nacional, que a la conclusión ha ofrecido la lista de 10 jugadoras que estarán en el Mundial.

Esta convocatoria estará formada por Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería; Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón), Inma Navarrete (Ciudad de Málaga - Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón); Patricia Conejero (CBMP Algeciras) y Raquel Caño (Ciudad de Málaga - Mijas) en el ala derecha; Luisa García (CBMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrea Sánchez (CBMP Algeciras) y Asunción Batista (CBMP Algeciras) como pivotes. 

"La base es la misma que en 2015, con aspectos mejorados según lo detectado en ese Europeo" cuenta Lara, que explica qué aportarán las nuevas incorporaciones al equipo nacional: "con Silvia Lladró en portería ganamos altura y envergadura, lo que nos vendrá genial de cara a partidos y entremientos; mientras que Ivet es una jugadora total y polivalente, un gran baluarte ofensivo y defensivo"

El próximo 27 de junio, la selección española absoluta femenina de balonmano playa volverá a concentrarse, en una actividad donde el seleccionador nacional buscará mejoras en el plano táctico. "El aspecto físico no será tan relevante, puesto que las jugadoras habrán cumplido el ciclo de preparación física que les hemos establecido" informa Lara, optimista ante las opciones de la selección en Budapest: "El equipo está capacitado para hacer un gran papel, incluso mejor que en Lloret, a pesar de que este año es un Mundial".