La selección ha entrenado por espacio de 45 minutos en la mañana previa al segundo partido de clasificación para el Campeonato de Europa 2012 de Serbia, en el que esta tarde (18:00 hora rumana, retransmitido en diferido por Teledeporte a las 19:45 h.) se enfrentará a Rumania en el Arena Antonio Alexe de Oradea.
El trabajo ha consistido en estiramientos y algunos juegos para mantener la actividad de los jugadores en las horas previas a un partido que se puede tornar decisivo en esta fase de clasificación, ya que para los pupilos de Valero Rivera sería importantísimo sumar los primeros cuatro puntos en juego (dos ya se lograron en Lalín venciendo a Lituania 33:17).
El seleccionador rumano Vasile Stinga afirmaba esta mañana en el hotel de concentración que este partido es fundamental para ellos, y aunque reconoce que España es un rival muy potente, no darán nada por perdido, teniendo confianza en sus jugadores y el apoyo del público, ya que el factor cancha es muy importante en estas eliminatorias.
El equipo español, que ha comido a las 13:30 h., tendrá la última sesión de vídeo a las 16:00 h., para partir hacia el pabellón media hora más tarde.
El Arena Antonio Alexe registrará una espectacular entrada (2.400 espectadores de capacidad) para un encuentro que dirigirá la pareja sueca Michael Johansson y Jasmin Kliko, con el noruego Dagfinn Villanger de delegado de la EHF.
A la misma hora (18:00 h.) se disputará el otro partido del grupo entre Lituania y Croacia en el Siemens Arena de la localidad lituana de Vilnius.
El encuentro será retransmitido en diferido (19:45 h.) por Teledeporte.