Logroño La Rioja termina con la imbatibilidad de Anaitasuna

La derrota del conjunto navarro propicia que el Fútbol Club Barcelona Lassa sea líder en solitario por primera vez en esta Liga Loterías ASOBAL; el ABANCA Ademar León recupera provisionalmente la tercera plaza
09/11/2017 - 13:00

Victoria del Logroño La Rioja en su visita al Helvetia Anaitasuna (27:29, 16:12 en el descanso) en uno de los partidos adelantados de la Jornada 9 de Liga Loterías ASOBAL, disputados entre la tarde del martes y del miércoles. Segundo triunfo a domicilio para el equipo de 'Jota' González, que de esta forma escapa en cierta medida de la zona de descenso, a la espera de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada. Por su parte, el cuadro navarro, invicto hasta la fecha, sufre su primera derrota y se aleja del liderato de la competición, dominada ahora por el Fútbol Club Barcelona Lassa.

El encuentro se caracterizaba por las alternancias en el marcador y por la actuación en portería de Jakub Krupa y de Sergey Hernández, que rendían a un gran nivel bajo palos. Dos parciales iban a decidir el choque: el primero de ellos parecía favorable al Helvetia Anaitasuna, que se marchaba a vestuarios con un 16:12 favorable tras endosar un parcial de 5:1 en los últimos cinco minutos; sin embargo, la reacción riojana iba a ser ejemplar, y en la reanudación lograba otro parcial de 2:9 que ponía con tres tantos de ventaja a los de la ribera del Ebro. Empujados por su afición, los navarros conseguían empatar en los instantes finales, pero los goles de Ángel Fernández -terminaba con diez dianas- y las intervenciones del guardameta checo decantaban la balanza a favor de los visitantes.

En la tarde del martes, el Fútbol Club Barcelona Lassa seguía con su racha de victorias tras doblegar en el Palau Blaugrana a un combativo Liberbank Ciudad Encantada (34:27). El conjunto de Xavi Pascual logra tras nueve jornadas ser el líder en solitario de la Liga Loterías ASOBAL, justo antes de recibir el domingo en la VELUX EHF Champions League al Rhein-Neckar Löwen. Un triunfo en el que destacaban Víctor Tomás con nueve dianas y Dika Mem con siete; y por parte de los visitantes mencionar la actuación del brasileño Leo Dutra, autor de ocho tantos.

El ABANCA Ademar León salía victorioso en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto (26:32), un triunfo que permite a los pupilos de Rafa Guijosa escalar provisionalmente hasta la tercera posición. Encuentro en el que los leoneses dominaban en el marcador desde el primer hasta el último minuto, frenando de forma eficaz las embestidas del conjunto local, incapaz de superar el entramado defensivo de su rival en varias fases. El Palacio de los Deportes de León espera ahora a sus jugadores de cara al vital choque de este sábado en la VELUX EHF Champions League ante el Gorenje Velenje.

Fotografía: Twitter ASOBAL