Logroño, nota positiva en una difícil jornada

Difícil regreso a Europa para los equipos españoles, que han firmado un balance de tres derrotas y solo una victoria lograda por el Logroño La Rioja en su pista
10/02/2019 - 21:00

Concluye un intenso fin de semana de actividad en el que las competiciones continentales masculinas han centrado buena parte de la atención del público nacional, con el regreso de los cuatro conjuntos españoles a la VELUX EHF Champions League y la EHF Cup.

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Vuelta a la competición en Europa que arrancaría en Hungría con el partido en el que el Barça Lassa veía interrumpida su racha de victorias a manos del Telekom Veszprém de David Davis.

Fin a una racha de 9 victorias consecutivas, en un partido en el que el ritmo sería frenético desde el pitido inicial, con dos conjuntos que intercambiaban golpes sin descanso y daban mayor protagonismo a las acciones ofensivas.

Despliegue físico que favorecía el espectáculo en un Veszprém Arena lleno hasta la bandera, pero que perjudicaba a unas defensas que no terminaban de entrar en el encuentro. Situación que acusarían las porterías de ambos equipos que llegarían al descanso con un empate a 15 que dejaba todo por decidir para el segundo periodo.

Últimos treinta minutos en los que la primera línea húngara compuesta por Nenadic, Mahe y Tonnessen se convertiría en la gran protagonista de un ataque magiar que poco a poco iba inclinando la balanza a favor de los locales. Rentas que obligarían a Xavi Pascual a atacar con siete para reducir momentáneamente distancias en el luminoso, hasta que en el tramo final del encuentro, la madera y Arpad Sterbik impedirían a los culés sumar su décima victoria consecutiva.

Derrota (29:26) que no desprovechó el HC Vardar de Roberto García Parrondo, que sumó dos puntos a domicilio en la pista del Rhein-Neckar Löwen, reduciendo la distancia con los culés a 3 puntos.   

EHF CUP
Tampoco tuvo suerte en su estreno en la fase de grupos de la EHF Cup un Liberbank Cuenca que encajaba su primera derrota (37:26) en la pista del Porto Sofarma.

Duro resultado para una escuadra conquense que resistió en el partido hasta el tramo final del primer periodo, en el que los lusos pusieron una marcha más al encuentro para abrir brecha e irse al descanso con una ventaja de ocho tantos (20:12).

Diferencia prácticamente insalvable para el equipo de Lidio Jiménez, que pese a la desventaja plantó cara en un segundo periodo en el que los locales confirmaron su superioridad ampliando su ventaja hasta el definitivo 37:26. Duro castigo para un conjunto conquense que caía a la cuarta plaza del Grupo C y que ya piensa en su próximo partido en El Sargal ante el TTH Holstebro.

Mejor le fue en el último partido del sábado a un Logroño La Rioja que debutaba en casa con una cómoda victoria (29:24) ante el Balatonfüredi húngaro.

Triunfo de mérito cosechado gracias a la defensa 5:1 planteada por el técnico Miguel Ángel Velasco, que rápidamente reaccionó al buen inicio de su rival, adelantando la posición en defensa de Ilic para así cortocircuitar el ataque de los húngaros. Movimiento que serviría a los riojanos para tomar la iniciativa en el marcador y ampliar su ventaja hasta los 10 goles de ventaja antes del tramo final, en el que los visitantes recortarían distancias en un partido ya decidido.

Dos puntos que servían al Logroño La Rioja para colocarse líder del Grupo A en una primera jornada que cerrarían, ya en la noche del domingo, un KH-7 Granollers que caía (22:33) en su feudo ante el THW Kiel alemán.

Choque ante un rival de altura que los vallesanos comenzaban de la mejor manera posible, realizando un buen trabajo defensivo que permitía a los de Antonio Rama dominar el partido hasta el tramo final del primer periodo. Momento clave en el que el conjunto teutón se apuntaría un parcial favorable de 1:7 que permitiría a los visitantes llegar al descanso con un contundente 11:18.

Una losa demasiado pesada para una escuadra vallesana que pese a intentarlo en el segundo periodo, vio como el físico de los alemanes terminaría por imponerse, consiguiendo que la renta se ampliase con el paso de los minutos hasta el 22:33 final que impediría al Fraikin Granollers brindar su primera victoria a su público.

Fotografía: Veszprém Handball / BM. Granollers / David GS / Logroño La Rioja

Noticias relacionadas

Velux EHF Champions League
08/03/2024 - 11:00
Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto,...
Velux EHF Champions League
07/03/2024 - 10:00
La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se...
Velux EHF Champions League
01/03/2024 - 13:30
El Barça cayó en el GETEC Arena Magdeburg por la mínima ante el SC Magdeburg en un partido muy igualado que, pese a la derrota, deja a los pupilos de Carlos Ortega ...
Velux EHF Champions League
28/02/2024 - 13:00
La Machineseeker EHF Champions League se prepara para el choque de mañana entre los dos primeros clasificados del Grupo B, el Barça y el SC Magdeburg, que se jugará en el GETEC Arena a las 20:...
21/02/2024 - 18:00
Regresa la Machineseeker EHF Champions League para el líder de la Liga Plenitude que aparca el campeonato doméstico para medirse este jueves a las 20:45 al Porto en el Palau Blaugrana. Los pupilos de...
Velux EHF Champions League
15/02/2024 - 11:00
Solvente victoria del Barça ante el GOG (23:30) en su visita al Sydbank Arena de Kolding, con motivo de la disputa de la undécima jornada de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League...