Logroño, a recuperar su mejor versión

Logroño La Rioja y Liberbank Ciudad Encantada protagonizan el duelo de la jornada, en el que el conjunto franjivino buscará su segunda victoria de la temporada tras el tropiezo en O Gatañal.
29/09/2017 - 17:30

Tras el plato fuerte de la jornada 4 de la Liga Loterías ASOBAL, en el que el Fútbol Club Barcelona Lassa se hacía con una importante victoria en el Palacio de Deportes de León, 7 partidos completan la cuarta entrega de la máxima categoría del balonmano masculino español.

Una jornada en la que destaca el enfrentamiento que protagonizarán Logroño La Rioja y Liberbank Ciudad Encantada en el Palacio de Deportes de Logroño. Encuentro en el que los hombres de Jota González buscarán su segunda victoria de la temporada tras los dos tropiezos cosechados ante Fraikin Granollers y Frigoríficos Morrazo. Duelo contra un conjunto conquenese, que con 4 puntos parte como cuarto clasificado de la tabla, justo por delante de un Bada Huesca, que esta semana recibe al Quabit Guadalajara, en una jornada que a priori podría resultar propicia para el asalto del cuarto puesto.

Con la firme intención de seguir el ritmo del líder, el Helvetia Anaitasuna viaja esta semana a la Comunidad Valenciana para enfrentarse a un Fertiberia Puerto Sagunto, que acumula 1 victoria y 2 derrotas en su haber. Gran oportunidad para los hombres de Juanto Apezetxea de asaltar el segundo puesto, en detrimento de un Abanca Ademar León, que el miércoles sufría su primera derrota (21:26) de la temporada ante el Fútbol Club Barcelona Lassa.

Duelo de altura el que podrán vivir los aficionados del Condes de Albarei Teucro con la visita del Fraikin Granollers a Pontevedra. Enfrentamiento importante para los vallesanos, que tras una ilusionante comienzo de temporada en el que los de Antonio Rama se imponían al Logroño La Rioja, han acumulado dos derrotas consecutivas, que les han desplazado a una zona media de la tabla poco habitual para el conjunto catalán.  

En la misma situación que el conjunto gallego parten Recoletas Atlético Valladolid y Balonmano Benidorm, en una jornada en la que se juegan los dos puntos ante su público, con el objetivo de seguir presionando a Liberbank Ciudad Encantada y Bada Huesca. Los vallisoletanos acuden a su partido contra Frigoríficos Morrazo con un punto extra de motivación tras la gran imagen ofrecida el pasado fin de semana en Granollers. Situación similar a la de su rival de esta semana, que en el jornada anterior se hacía con su primera victoria al derrotar en casa al Logroño La Rioja. No menos atractivo es el partido en el que los hombres de Zupo Equisoain reciben a un Bidasoa Irún, que pese a no haber comenzado de la forma deseada, siempre se postula como un rival difícil de batir.

Completa la jornada el duelo en el que el AX Avia Puente Genil recibe a un MMT Seguros Zamora, que con un punto menos que su rival, acude a tierras cordobesas con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada para así salir de los puestos de descenso.

Fotografía: Twitter ASOBAL.